Por: Germán Senna Pico
Desde su creación hasta la publicación de las infamias que se anuncian en el informe del curita de Roux de la mal llamada “comisión de la verdad”, sabíamos que no se esperaba nada imparcial de los comisionados encargados de redactar ese estropicio dialectico de post verdad sobre el terrorismo y la lucha dada por las fuerzas del orden contra todo tipo de violencia.
El titulo falaz dado a “La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad”, solo encierra un puñado de retoricas y verborrea que habíamos escuchado en arengas de los capuchos de universidades en Bogotá y otras ciudades del país donde los grupos terroristas de izquierda, han penetrado al sistema educativo y formador de nuestros jóvenes.
El informe es un fraude, toda vez que ni el conflicto contra el terrorismo acabó, ni hubo paz ni reparación por parte de las FARC, desde luego no se puede hablar de no repetición porque allí tenemos a las FARC en las mismas actividades de terrorismo de siempre. Por lo tanto todo lo que allí se diga y en especial con marcada tendencia política e ideológica, es una farsa que sabe a mierda.
Lástima tanto dinero perdido que debió haberse invertido en las victimas del grupo terrorista FARC, al que en HONOR a sus miles de crímenes, crearon esa comisión para que lavara toda su barbarie. ¿Ahora cuando en el gobierno de Petro, se desmovilicen las FARC que no negociaron con la familia Santos, el ELN, EPL y BACRIN se inventaran otra comisión de la verdad para esclarecer la misma barbarie que ya conocemos pero que el curita de Roux reescribió para exculpar a sus amigos del terrorismo?.
En el informe no hubo una sola mención a las responsabilidades del (partido comunista en Colombia), creadores de las FARC, ELN, EPL y cuanto grupo terrorista de izquierda que se haya creado en este suelo patrio. De las responsabilidades del partido comunista y de la unión patriótica (UP) en todas las muertes, masacres y asesinatos de personas atribuidas a estos grupos guerrilleros, no se dice nada en el informe de la infamia de la mal llamada comisión de la verdad. Simplemente porque el cura de Roux, ha sido compañero y cómplice de esos oscuros personajes que se han escondido en el dogma de los idearios políticos del comunismo internacional, muchas veces disfrazados de maestros, curas, líderes de opinión o el más común de todos, “líder social”.
El informe es cuidadoso cuando se refiere a los crímenes del terrorismo FARC y de cuanto grupo terrorista de izquierda, pero es visceral cuando hace alusión a crímenes cometidos por miembros de la fuerza pública e incluso endosando responsabilidades no probadas como si fueran juez y parte en la acusación y condena contra soldados y policías, menoscabando que muchos de ellos han ofrendado su vida para preservar la democracia que hoy tenemos, esa misma que la izquierda llama dictadura y en donde ellos han hecho carrera política durante toda su vida.
El cura de Roux siempre exige investigación y juzgamiento a colaboradores del paramilitarismo, pero actúa como ciego y mudo para exigir investigación, juzgamiento y condena a quienes desde las aulas incidieron en el reclutamiento de menores de edad y de miles de jóvenes que engañados por ese discurso del terrorismo de izquierda de luchar por los pobres, fueron llevados a campamentos de donde jamás se volvió a saber de ellos, no se dice ni una palabra sobre los colaboradores de las FARC para llevar a cabo atentados como el cometido contra el club el nogal o las masacres de la chinita, bajo del oso, las cunas y muchas más cometidas por las guerrillas a lo largo y ancho del país.
Se habla mucho del genocidio a la (unión patriótica), a quienes yo considero que jamás deben ser tratados como víctimas, sino como VICTIMARIOS, no es bueno hablar en primera persona y más cuando se habla de las tragedias que hemos vivido a causa del terrorismo pero, es inevitable no referirse a eventos probados más cuando hemos sido testigo directo de los hechos.
Cuando las FARC cometieron la masacre de la Chinita en Apartadó Antioquia, se entregaron dos guerrilleros de las milicias bolivarianas de las FARC a través de la Diócesis de Apartadó, quienes dieron información precisa de dos casas en el barrio Policarpa de este municipio, donde días antes se planeó la masacre y donde hubo una reunión con miembros de la UP, el partido comunista clandestino “PC3” y dos enviados de Luis Carlos Durango “alias Jacobo” persona que fue muy cercano a Noel Matta Matta, “alias” Efraín Guzmán o El Cucho, jefe del bloque José María Córdova desde mediados de los 80 hasta 1995 cuando nombraron como jefe a Iván Márquez.
Dos días después de cometida la masacre de la chinita, se realizó allanamiento a estas dos casas ordenado por un fiscal especial de orden público y en donde se encontró abundante información de la UP, el PC3 y las FARC, todo ese material sirvió para la captura de Naúm Urrego, Nelson Campo Núñez y José Antonio López Bula. A quienes la justicia amañada de nuestro país, años después absolvieran, creería yo, que por alineación ideológica ya que lo dicho por ex FARC y que sirvió para allanar las viviendas donde se planeó todo y se encontró abundante información y material probatorio, era suficiente para el juzgamiento y condena de los mismos, no para absolverlos. Debo anotar que miembros de la UP y el partido comunista clandestino (PC3), estuvieron detrás de la muerte de muchas personas cercanas a mi familia y de mi núcleo familiar sin que haya habido justicia hasta la fecha.
En conclusiones, no hace falta el informe de la infamia y de pos verdad redactado por De Roux y su séquito de panfletarios, basta con la verdad que conocemos los que hemos vivido la historia, no con la que hoy escriben los que quieren reescribir la historia de nuestra patria a su amaño.
Es nuestra responsabilidad como padres, tíos y abuelos, no permitir que los activistas de FECODE, repliquen en sus arengas en las aulas de clases este espurio informe de la comisión de la infamia, nos toca darles clases de historia a nuestros jóvenes, para que no se traguen el cuento que quieren meterle los que ahora adulan y gradúan de próceres, a los victimarios que no han pagado un sólo día de cárcel por sus crímenes.
German Senna Pico
Email: germansennapicko@gmail.com