Carlos Hernan Rodriguez Becerra, un abogado reconocido en los turbulencias del narcotráfico en el norte del Valle, es el candidato inpectore del gobierno Petro para la Contraloría General de la República.
Es cercano al excongresista condenado por parapolítica Juan Carlos ‘El Negro’ Martínez Sinisterra quien contó con su favor cuando ejerció como Contralor del Valle del Cauca y no vio las denuncias por detrimento patrimonial en la Industria de licores del Valle, situación que continua bajo investigación la Procuraduría General de la Nación y de las autoridades competentes.
También es de la cuerda del destituido exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía e incuso militó en su movimiento político Por un Valle Seguro.
El aspirante a Contralor del gobierno Petro también tuvo estrechos vínculos con el asesinado abogado de la Mafia Ignacio ‘Nacho’ Londoño, con quien departia junto a sus clientes, entre ellos alías “Ñiño Fabian” excabecilla de la banda La Cordillera y otros narcotraficantes del denominado Cartel del Norte del Valle.
También saltan a la vista los amigos y aliados políticos de su esposa, la Sra. Lina María Bedoya, exgerente del Aereopuerto de Cartago, en la época oscura del norte del Valle del Cauca.
La señora Lina María Bedoya llegó a la dirección del Aeropuerto de Cartago de la mano del Sr. Luis Carlos Restrepo, conocido como alías “El mudo Restrepo”, también condenado por parapolítica y por homicidios de varios líderes sindicales de la época.
Con todo este entorno el candidato tiene el apoyo del gobierno Petro y especialmente del senador Alexander López Maya quien intepreta la línea ‘pura sangre’ del petrismo y ala radical más radical del gobierno.