Alrededor de diez hombres encapuchados y equipados con armas largas asaltaron las vitrinas y la bóveda de la joyería Continetnal, localizada en la Calle 82 con Carrera 13, junto a los centros comerciales El Retiro y El Andino, al norte de Bogotá.
Los atracadores, aún libres, llegaron el domingo 30 de junio a las 11 de la mañana en distintos vehículos localizados estrategicamente y tomaron por sorpresa a los pocos guardias de seguridad presentes en la Joyeria. Se sabe que se llevaron oro, diamantes, esmeraldas y joyas por un valor que podría superar los tres mil millones de pesos.
Aunque la zona, quizá la más exclusiva de Bogotá, está rodeada de cámaras, y sistemas de seguridad, los asaltantes lograron escapar sin ningun contratiempo.
El Expediente consultó al jefe de seguridad del Centro Comercial El Retiro, Manuel Montenegro, quien aclaró que el hecho ocurrió por fuera de los limites del centro comercial. La Joyería Continental está localizada en el edificio contiguo, donde queda el reconocido restaurante Andrés DC. El administrador del local de la Joyeria Continental Alejandro Torres confirmó que se presentaron las denuncias pero dijo que no estaba autorizado a entregar detalles.