La Revista Semana no está siendo sido honesta con sus lectores en un tema de la mayor trascendencia para la economía del país: Avianca y su crisis financiera. La revista que dirige Alejandro Santos Rubino viene ambientando un posible salvavidas financiero a la aerolínea cuyas cifras vienen en caída en barrena. En ese ejercicio de presión disfrazado de periodismo han publicado una serie de artículos en los implícitamente le hacen un llamado al gobierno para rescatar a ‘una de las compañías más importantes del país’. Lo que Semana no advierte, aunque debería, es que ese grupo editorial tiene una serie de acuerdos comerciales o contratos con Avianca para la elaboración de especiales y de su revista mensual. Según una fuente al interior de Semana esos acuerdos comerciales rondan los $2.500 millones anuales y están vigentes.
No es la primera vez que la Revista Semana juega a favor de Avianca sin advertir a sus lectores que existe un acuerdo comercial entre ambas compañías. Durante el gobierno Santos esa revista tomó claro partido en su línea editorial a favor de la compañía y de su entonces propietario Germán Efromovich en el pleito con los aviadores que terminó en despidos y pleitos judiciales en los que se acusa a aerolínea de ordenar chuzar a los pilotos.