• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
sábado, junio 3, 2023
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Corrupción

Primicia: este es todo el equipo de empalme de Gustavo Petro ¿Serán ministros?

por El Expediente
julio 28, 2022
en Corrupción
Tiempo de leer:2 mins read
0
Primicia: este es todo el equipo de empalme de Gustavo Petro ¿Serán ministros?
1k
COMPARTIDAS
1.7k
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

El entrante gobierno de Gustavo Petro ya está en Palacio de Nariño en la transición de poder. Petro designó a un coordinador en cada frente estratégico del Estado. Hay buena participación de santistas pero también del petrismo de izquierda radical y la clase política que le dio la victoria al Pacto Histórico.

El exsenador Luis Fernando Velazco lidera el empalme con la Secretaría General de la Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Presidencia, hoy a cargo de Victor Muñoz y María Paula Correa.

El ex secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada – Interior y justicia. Podría asumir como ministro del Interior como ya anticipó El Expediente.

Ver: Posible gabinete de gobierno de Gustavo Petro: mayoria santista

El excandidato a la dirección del Banco Mundial José Antonio Ocampo coordina el empalme en todo el frente de la economía Hacienda y Crédito Público.

El Mayor General William Rene Salamanca coordinará el empalme en todo el sector defensa: Policía Nacional, Ejército, y todo el conjunto de las fuerzas militares. El sector defensa también comprende los órganos de inteligencia del Estado, que le reportan directamente a la Presidencia de la República.

El exministro y exrector de Los Andes Alejandro Gaviria asume la coordinación del sector de la educación prioridad en la campaña del Pacto Histórico.

Guillermo Reyes lidera el empalme en Justicia y Derecho. Eso incluye el Ministerio de Justicia y las dependencias jurídicas del Estado.

Saul Kathan, quien acompañó a Petro en la Alcaldía de Bogotá, asume la coordinación en el sector de las Tecnologías de la Información TICs.

La campeona olímpica Maria Isabel Urrutia lidera el empalme en el sector del deporte.

El exsenador Antonio Navarro lidera el empalme en minas y energía uno de los sector claves en la macro economía del Estado. Navarro fue el Secretario de Gobierno en el primer periodo de la alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá.

Petro también encargó a un coordinador para el empalme en lo relacionado con el Metro de Bogotá. La responsabilidad está en cabeza de William Camargo.

(Visitas Totales 1.284 )
Tags: Alfonso PradaCecilia LópezCoordinadores de EmpalmeDuqueEl ExpedienteGuillermo ReyesJosé Antonio OmcapoPetroPosible gabinete de Gobierno PetroPrimiciaWilliam René Salamanca
Compartir410EnviarTweet256Compartir
El Expediente

El Expediente

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • ATENCIÓN: se viene captura de Laura Sarabia.  Será testigo contra Benedetti en la Fiscalía

    ATENCIÓN: se viene captura de Laura Sarabia. Será testigo contra Benedetti en la Fiscalía

    953 Compartidas
    Compartir 381 Tweet 238
  • Mermelada petrista para la familia De Francisco

    847 Compartidas
    Compartir 339 Tweet 212
  • Laura Camila Sarabia Torres y el poder del Clan Torres en Casa de Nariño

    1444 Compartidas
    Compartir 578 Tweet 361
  • Benedetti a rendir cuentas en Palacio por filtración contra Laura Sarabia ¿De quien eran los $150 millones en casa de Sarabia? Historia de una traición

    1552 Compartidas
    Compartir 621 Tweet 388
  • ¿Los $150 millones en casa de Laura Sarabia provenían de un soborno? 

    1260 Compartidas
    Compartir 504 Tweet 315
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

El presidente y los ganaderos

No más marchas

3 años atrás
Benedetti a rendir cuentas en Palacio por filtración contra Laura Sarabia ¿De quien eran los $150 millones en casa de Sarabia? Historia de una traición

Benedetti a rendir cuentas en Palacio por filtración contra Laura Sarabia ¿De quien eran los $150 millones en casa de Sarabia? Historia de una traición

4 días atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (44)
  • Corrupción (539)
  • DATO El Expediente (251)
  • Opinión (2.387)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (7)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Ir a la versión móvil