A la vicepresidente de la República la tienen sin cuidado las críticas de la ciudadanía y los reproches por el derroche que implica llegar a su condominio en helicóptero de las Fuerzas Militares.
Incluso a pesar de lo ocurrido ayer en San Vicente del Caguan donde un policía del ESMAD fue asesinado y decenas secuestrados sin que recibieran ningún tipo de apoyo aéreo como quedó en evidencia en los audios que publicamos ayer en El Expediente.
Como se sabe, una hora de vuelo de estas aeronaves, destinadas para las operaciones de las Fuerza Pública, cuesta al rededor de $10 millones de pesos. ¿Cuántos viajes de ese valor ha realizado la vicepresidente?
El Expediente monitoreó, a través de una APP pública y gratuita, el movimiento del Black Hawk asignado a Francia Márquez. En las últimas semanas se ha movido en varias oportunidades, la última el día de hoy despegando de la base aérea de Cali con destino a su casa de descanso en DAPA.
Es importante tener presente que como reveló en primicia El Expediente esa lujosa propiedad es del empresario Hember Moreno Patiño dueño de la firma Metrovia SAS que aportó a las campañas del Pacto Histórico, contrata con el Estado y tiene una estrecha relación con el senador Alexander López muy cercano a Francia Márquez. ¿Cuáles son las condiciones de ese contrato de arrendamiento con opción de compra?.