En cabecilla de la denominada Narcotalia Seuxis Pausias Hernández Solarte fue dado de baja en la noche del 17 de mayo en Venezuela, donde se refugiaba desde que se burló de la justicia colombiana y con la complicidad de un sector político y de la Corte Suprema de Justicia logró evadir la extradición a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.
El Expediente tiene una fuente en el lugar de los hechos y está en capacidad de confirmar que miembros de la Guardia Venezolana lo abatieron en una posible operación de contra espionaje que se le venia haciendo. No fue un enfrentamiento como ya se especula en otros medios de comunicación como la Revista Semana.
Operación ARES: el plan de trabajo contra los cabecillas de Narcotalia que derivó en la neutralización de Jesús Santrich. @EIExpedienteCol revela detalles de la operación de contraespionaje en la que participaron dobles agentes de la Guardia Venezolana.
Operación ARES: el plan de trabajo contra los cabecillas de Narcotalia que derivó en la neutralización de Jesús Santrich. @EIExpedienteCol revela detalles de la operación de contraespionaje en la que participaron dobles agentes de la Guardia Venezolana. https://t.co/rFQD0aljYB pic.twitter.com/lxU75PvKRA
— El Expediente (@EIExpedienteCol) May 18, 2021