Por: Rafael Rodríguez-Jaraba
Persona Non Grata, es una expresión utilizada en la diplomacia, que tiene un significado legal específico y suele aplicarse a personas extranjeras a las cuales, se le prohíbe el acceso a un país o se considera indeseable su presencia.
La declaración de Persona Non Grata es la forma más severa de repudio que una nación hace a un diplomático e inclusive, a un presidente, y Petro, ya ha sido considerado en varios países Persona Non Grata, si bien no oficialmente por gobiernos, si por varias y muy importantes organizaciones públicas, privadas y políticas, como sucedió en Perú, cuando el pleno de suCongreso así lo declaró, y, no sería de extrañar, que próximamente varias democracias occidentales así lo consideren dada su perversidad extrema y su clara intención de resucitar el comunismo en el hemisferio.
No se debe olvidar, que hace menos de un mes, Javier Ortega Smith, portavoz del creciente y muy influyente Partido Vox de España, mostró su repulsión por el remedo de presidente que Colombia padece, así como por la entrega de la Llave de Oro de la Villa de Madrid.
Ortega Smith no dudó en calificar a Petro, de máximo representante de las Narco Dictaduras en Hispanoamérica y manifestó, que no podía entender que el alcalde de Madrid le puede entregar tan alta distinción a un aprendiz de dictadorzuelo, representante del llamado Grupo de Puebla del que hacen parte países que sojuzgan la libertad y la democracia, y pisotean los Derechos Humanos como de hecho ocurre en las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Tampoco se debe olvidar, que durante la vista del ex criminal y hoy presidente de Colombia al Congreso de Diputados en España, todos los miembros del partido VOX abandonaron el recinto antes que Petro iniciara su perorata comunista y, además, se negaron a formar en la línea de saludos al momento de su ingreso al hemiciclo.
No siendo poco lo anterior, Santiago Abascal el esclarecido líder de VOX, recordó que Petro es un terrorista no arrepentido, que tiene un pasado de sangre, que es cómplice de Nicolás Maduro y de la dictadura cubana, así como un burdo corifeo del moribundo Foro de Sao Paulo que intenta revivir el comunismo genocida en latinoamericana.
A lo anterior se suma, el desprecio y la descalificación de Petro por parte del presidente de la República de El Salvador, quien también le ha dicho, que es un desvergonzado defensor de criminales y promotor del narcotráfico.
Pero quizás, lo que más ha ofendido a la comunidad internacional ha sido, los maltratos, insultos y agravios que Petro pronunció en su obtusa y disparatada intervención en el recinto de la Naciones Unidas en New York, en la que con tono de juzgador señaló a las naciones más civilizadas como culpables de la crisis climática y, además, que la cocaína es menos venenosa que el petróleo y el carbón.
Para hacer aún más evidente su retardataria y progresivamente regresiva doctrina, la semana anteriorPetro, y sin el menor asomo de consideración y respeto por el pueblo alemán, lamentó y se dolió de la caída del muro de Berlín, y a su desplome le atribuyó la destrucción del movimiento obrero a nivel mundial.
Al parecer, la traducción oficial del sainete de Petro en Berlín no fue clara, porque de lo contrario, el gobierno y múltiples organizaciones públicas y privadas de Alemania estarían considerando declararlo Persona Non Grata.
Es claro que Petro terminará solo y atrapado en el laberinto construido con sus propias quimeras y villanías; repudiado por la comunidad internacional; y,sus electores burlados, arrepentidos y desengañados.Hoy, para la inmensa mayoría de los colombianos la permanencia de Petro en el poder es indeseable.
Petro, Persona Non Grata.
IMPRUDENTE E INOPORTUNA VISITA DE LA REINA LETIZIA.
Nada más imprudente e inoportuna que la visita de la Reina Letizia de España a Colombia, en momentos en que el actual gobierno empieza a tambalear por su incapacidad, torpeza y corrupción. La infortunada visita de Letizia, Petro hábilmente la ha capitalizado, como una muestra de amistad, apoyo y respaldo a su descuadernado gobierno.
RAZONES PARA MARCHAR.
Con profunda convicción cívica, jurídica y académica, el próximo martes 20 de junio marcharé en defensa de la democracia y sus instituciones republicanas, hoy tan seriamente amenazadas por el gobierno del “Fracaso Histórico”.
También marcharé, en señal de rechazo y condena a la bancada del gobierno en el Congreso, que deshonra sus deberes y antepone, la conveniencia a la integridad, la componenda a la pulcritud, la felonía al honor y la desinteligencia a la coherencia, lo que hace que sea un rebaño de peones de un gobernante mesiánico, que no cesa de dar muestras de incapacidad y de querer concentrar todos los poderes, dividir la sociedad, arruinar la economía, destrozar la democracia en la que fue elegido y entronizar el comunismo.
Petro, Persona Non Grata.