El ciudadano Ecuatoriano Rodrigo Ricaurte vio frustrado su intento de censurar una publicación de El Expediente que dejó en evidencia todas las irregularidades con las que opera su ONG Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos.
Ricaurte respondió a la publicación de El Expediente titulada ‘Las falsas credenciales de ‘embajador de paz’ con las que Epa Colombia y Lorena Murcia sacan pecho’ con una serie de mensajes amenazantes en los que exigía retirar la información de todas nuestras plataformas.
Como no accedimos a su exigencia resolvió presentar una acción de tutela que fue asignada al juzgado 18 laboral de Bogotá.
El juzgado valoró todas las pruebas presentadas por El Expediente, recolectadas en nuestro trabajo de reportería, y resolvió negar la solicitud del señor Ricaurte.
En nuestra defensa presentamos todos los soportes documentales que respaldan la publicación y llamamos la atención al señor Juez por la instrumentalización de la figura de la acción de tutela con fines de censura.
Finalmente el fallo respalda la información publicada por El Expediente y le pone freno al señor Ricaurte quien no logró censurarnos y aún debe responder en Ecuador por sus pendientes judiciales.
Esta es la publicación 👇
Las falsas credenciales de ‘embajador de paz’ con las que Epa Colombia y Lorena Murcia sacan pecho
Vea el fallo 👇