Por: Fredy Garzón – El Denunciante
Guiados misteriosamente por la estrella en el oriente, tres reyes magos fueron en busca del Mesías que había de nacer; al entrar en la casa, encontraron al niño con su madre María, se postraron y le adoraron.
Con oro se le reconoce su realeza y grandeza, con el incienso su divinidad y con la mirra para reconocerlo como verdadero hombre que murió por nuestra salvación.
La bella tradición que nos han regalado y que experimentamos en diciembre nos reconforta y llena de alegría esperando junto al pesebre el nacimiento del hijo de Dios.
Esta Nochebuena en familia ya es una bendición y algunos de los nuestros que ya partieron al encuentro con aquel del cual celebramos su nacimiento, desde el cielo celebran doblemente.
La pandemia por un momento casi nos arrebata esta tradición, pero hoy victoriosos, no podemos desperdiciar ni un sólo instante para abrazarnos, para disfrutar de lo grande o pequeño de las cosas, que al final se convierten en el mejor regalo de la vida, nuestra sagrada familia.
Como los reyes magos portadores de presentes para el salvador, regalemos en esta Nochebuena, de lo más profundo de nuestro corazón algo similar al oro para reconocer la grandeza de la vida, algo parecido al incienso para purificar nuestro interior, algo como la mirra para reconocernos más humanos y cercanos al otro.
Que el niño que ha de nacer en un pesebre y será luz de vida, ilumine nuestro camino y el de los nuestros, que fortalezca los lazos de amistad, de justicia social con igualdad de oportunidad y derechos en una sociedad con poca humildad que no entiende el misterio de la navidad, de aquel que vino hace siglos al mundo por el camino de esta misma humildad que nos hace falta.
El Papa Francisco, nos dice “Jesús es el Nombre y el Rostro del amor de Dios que vino a habitar entre nosotros” y nos desea así mismo el santo padre que tengamos el anhelo de buscarlo y la alegría de encontrarlo en esta Nochebuena.
Nota:
No quiero terminar este año 2021 sin darles las gracias a cada uno de ustedes, por acompañarme en esta labor que ha sido difícil pero gratificante, por eso en esta época quiero desearle a cada uno de ustedes una feliz navidad y en el próximo año bendiciones; pero también decirles que en el año que viene, ustedes seguirán denunciando y yo seguiré compartiendo sus denuncias; Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.
Fredy Garzón
@ELDENUNCIANTEo
Twitter