El estadounidense David Duke es un referente en las estrategias de adoctrinamiento más comunes de los grupos extrema derecha y de organizaciones neo nazis y sus diversas expresiones de pensamiento radical en América, España e incluso Colombia. Con sus libros y videos propagandísticos se adoctrinan miles de radicales y de personas afines a una ideología abiertamente racista, antisemita y xenófoba. Un estilo muy cercano al que ha mostrado el presidente Donald Trump
David Duke es un reconocido ex líder del Ku Klux Klan, una logia que operó bajo el nombre que adoptaron algunas organizaciones radicales de extrema derecha a mediados del siglo XIX en Estados Unidos. También intentó seguir el mismo camino de Trump en la política de Estados Unidos desde el Partido Republicano.
David Duke había estado inactivo en política desde ocupó un lugar en la Cámara cómo representante del Estado de Luisiana por el Partido Republicano. En el año 1991 hizo un intento presidencial pero perdió con George W Bush al ser descalificado entre los Republicanos por sus públicas posiciones anti sionistas y su pasado como líder de la organización radical afín a la ideología Neo Nazi.
Sus posiciones radicales han encontrado afinidad con las del Presidente Republicano e incluso llamó a sus seguidores a brindarle su respaldo en las urnas en las elecciones del pasado 08 de noviembre de 2016 en las que Trump consiguió llegar a la Casa Blanca.
Trump nunca ha aceptado públicamente su respaldo, pero buena parte de sus votantes se identifican con las ideas de Duke. También existe otro sector Republicano las rechaza tajantemente y sostienen que ese radicalismo no tiene lugar en un país democrático como Estados Unidos. Los sectores moderados temen que Trump y el respaldo de Duke podrían poner en peligro el prestigio del partido. Para ellos Trump y Duke son ovejas negras en el Partido Republicano.
Algunos de sus vídeos. Supremacismo judío – David Duke