El partido de Nubia Estella Martínez y el expresidente Álvaro Uribe sigue desconcertando a sus electores y a su propia militancia.
Pese al malestar que generó la cuestionada proclamación de Oscar Iván Zuluaga como candidato por encima del favoritismo de María Fernanda Cabal, el partido sigue tomando decisiones insólitas.
Igual sorpresa causó el nombre de Alicia Eugenia Silva como fórmula vicepresidencial de Oscar Iván Zuluaga. Fue Secretaría de gobierno en las dos alcaldías de Mokus en Bogotá y estuvo muy cerca de su fundación Corpovisionarios que resultó acabando con la carrera política del exalcalde luego de una denuncia de El Expediente que dejó en evidencia una contratación irregular y por fuera de los tiempos de ley que lo llevó a perder su curul en el Congreso de la República tras ser el más votado de la Alianza Verde.
Hace pocas semanas el partido consideró a la firma de Alfonso Portela y estudió su propuesta comercial para atender las necesidades jurídicas del partido en las próximas elecciones. Portela fue el abogado de Santos en la investigación de Odebrecht y a la fecha no sabemos si el partido aceptó su oferta o no.