El comandante del Ejército Nacional que logró el más alto rango en las Fuerzas Militares es uno de los oficiales con más experiencia en terreno y durante su amplia trayectoria le ha propinado importantes golpes a las FARC que junto a sus aliados en el congreso intentaron frenar su ascenso.
Marzo de 2011 direccionó la captura de Hermínsul Arellán quien fue condenado a 40 años por ser uno de los “cerebros” del atentado al club El Nogal.
Participó en la ejecución de la Operación Odiseo en noviembre de 2011, donde se dio de baja a Alfonso Cano.
Mayo de 2012 logra la desmovilización de alias Andrea o La Mona, cabecilla del frente 58 de las Farc.
Desarticulación del frente 9 de las Farc en operación desarrollada en agosto de 2012, que dejó como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias Santiago, quien llevaba más de 25 años en la organización.
En octubre de 2012 se logra la desmovilización de alias Mierda Seca y alias Yadira, cabecillas del frente 34 de las Farc, logrando el rescate de ina familia completa incluyendo 2 menores de edad. Este resultado impactó al bloque noroccidental de la estructura terrorista porque permitió adelantar procesos de desmovilización y judicialización.
Noviembre de 2012 logra la captura de alias “Darío Remache” cabecillas y jefe de finanzas de la compañía Jefferson Cartagena – frente 18 de las Farc, quien delinquía en la zona norte del departamento de Atioquia, Nudo del Paramillo y sur del departamento de Córdoba.
En 2014 gracias a las constantes operaciones militares se debilita considerablemente el frente 21 de las Farc, logrando la desarticulación del mando y control del comando conjunto central de la misma guerrilla, al mando de alias Marlon, el cual fue degradado por los resultados operacionales de la fuerza pública.
Durante los años 2014-2015 se logra la neutralización de las intenciones terroristas de los frentes 51 y 53 dell centro de despliegue estratégico de las Farc ubcado en el Sumapaz.
Septiembre de 2015 se logra la desarticulación y debilitamiento del frente 27 de las Farc, luego de la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias “El Flaco Duvan”, cabecilla de finanzas que delinquían en Vistahermosa, Meta.
Febrero de 2019 coordinó las operaciones que permitieron la muerte en desarrollo de operaciones militares la muerte en operaciones militares de alias Rodrigo Cadete, máximo cabecilla del GAO (Grupos Armados Organizados) r E-7, en el departamento del Guaviare.
Durante su desempeño como Comandante del Ejército Nacional, en lo corrido de este año se han neutralizado a 55 cabecillas de primer, segundo y tercer nivel, destacando que 27 de estos pertenecían a los Grupos Armados Organizados.