Deyanira Gómez, esposa del testigo contra el expresidente Uribe, Juan Guillermo Monsalve, dijo en una entrevista a María Jimena Duzán en Semana que no tenía ninguna relación con el testigo Carlos Eduardo López alias Caliche, amigo y cómplice de Monsalve durante doce años, quien declaró ante la Corte en 2018 que éste si había recibido beneficios de parte de Iván Cepeda a cambio de declarar contra el expresidente de Colombia.
El Expediente conoció un informe que ese testigo le solicitó a la compañía de giros Su Red en el que se evidencian varios pagos realizados por Deyanira Gómez a favor de Alias Caliche, la mayoría de ellos en el año 2018 y por valor de $600 mil pesos cada uno.
Dato: El Expediente conoció una serie de pagos realizados por Deyanira Gómez de Monsalve a favor del testigo Carlos Eduardo López alias Caliche quien trabajó con Monsalve pero lo delató ante la @CorteSupremaJ en declaración del 2018. Denuncia amenazas contra su vida. pic.twitter.com/bjKnCojbZI
— El Expediente (@EIExpedienteCol) October 31, 2020
Deyanira Gómez aparece como propietaria de la finca la Veranera, propiedad que proviene de recursos del narcotráfico como reveló El Expediente, y que ya es objeto de extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Deyanira Gómez también figura en la venta de un apartamento en Bogotá en el año 2014 por $400 millones al coronel y ex jefe de inteligencia y contra inteligencia del gobierno Santos Juan Pablo Prado Torres.
La declaración de Carlos Eduardo López en la Fiscalía puede ser importante no solo para terminar de conocer las mentiras de Juan Guillermo Monsalve y su esposa Deyanira Gómez sino para develar los negocios criminales que desde la cárcel viene desarrollando el testigo contra el expresidente Álvaro Uribe y quien a pesar de su fortuna ha recibido toda suerte de ‘ayudas humanitarias’ de parte de la Fundación Solidaridad Presos Políticos fundada por Enrique Santos y ligada a Iván Cepeda y a los abogados de las FARC.
Caliche denuncia amenzas
Luego de su declaración ante la Corte Suprema en la que delata a Monsalve y su maridaje con Iván Cepeda y su entrevista a la periodista Salud Hernández en Semana el testigo Carlos Eduardo López sostiene que ha recibido amenazas que ha denunciado ante la Fiscalía.