• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
domingo, agosto 16, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Corrupción

Las mentiras de Coronell y Univision contra Abelardo De La Espriella en el caso Saab

por El Expediente
julio 7, 2020
en Corrupción
Tiempo de leer:2 mins read
0
Las mentiras de Coronell y Univision contra Abelardo De La Espriella en el caso Saab
21k
COMPARTIDAS
34.3k
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

El audio habla por sí solo, las pruebas son incontrovertibles. Desde que los amigos de Abelardo de La Espriella comenzaron a pedirle que fuera candidato presidencial sus enemigos prendieron las alarmas y están escarbando en su pasado y presente para frenar una aspiración que él ni siquiera ha aceptado pero pone a temblar a más de uno.

En esa lógica de ‘acabar con Abelardo a como de lugar’ sus malquerientes encabezados por Daniel Coronell comenzaron una orquestada campaña de desprestigio tratando de criminalizar su ejercicio profesional y su defensa al empresario barranquillero Alex Saab hoy ad portas de ser extraditado a los Estados Unidos.

Una de las puntas de lanza de Coronell para su propósito de criminalización del derecho es el caso del policía Eddie Pinto condenado a 3 años por supuestamente haberle avisado a Saab y a su familia que se venía una captura en su contra.

Coronell y sus colegas en Univision, quienes de muy mala fé le han enviado información engañosa y tergiversada al presentador y vocero del exilio cubano venezolano Jaime Bayly, también intentan construir un caso responsabilizando al abogado De La Espriella de las acciones del policía Pinto a quien en ese entonces esa firma de abogados denunció por intento de extorsión.

Sin embargo Coronell va contra la evidencia, mezcla verdades con mentiras y acomoda los hechos para hacerlos ver como él quiere que se vean, aunque la realidad sea otra y las pruebas hablen por si solas. Veamos.

El Expediente consultó en migración cual fue la última fecha de salida y entrada de Alex Saab del país. En los registros oficiales consta que Saab salió de colombia el 17 de diciembre de 2017 en un vuelo privado desde el aeropuerto Ernesto Cortizo con rumbo hacia Berlín – Roma. ¿Si Alex Saab no estaba en Colombia desde el año 2017 de que le servía estar sobreaviso en Colombia, país que no pisaba hace más de un año?. Según la hipótesis de Coronell Abelardo y sus abogados viajaron en el tiempo.

En ese entonces, octubre de 2018, el periódico El Heraldo publicó una serie de grabaciones interceptadas legalmente en las que el policía Eddie Pinto y el abogado Mario Garcia -hombre de confianza de Saab quien no tiene relación con De La Espriella- hablan del intento de extorsión al abogado y a una profesional de su firma de nombre María Paula Escorcia.

Solo basta escuchar la grabación de siete minutos para hacerse una idea de los hechos. El policía dice en reiteradas ocasiones que la abogada no lo quiere atender y expresa su intensión de conseguir $500 millones a cambio de la información, dinero que nunca se le entregó.

¿Por qué Coronell y Univision no incluyen estos dos piezas fácticas a su investigación? Fácil: porque su objetivo es acabar con Abelardo sin apego a los hechos y utilizando el ejercicio del periodismo para atacar sin piedad y sin verdad a sus contradictores y críticos.

Oír audio

(Visitas Totales 31.413 )
Tags: Abelardo De La EspriellaAlex SaabEdith PintoJaime BaylyUnivision
Compartir8899EnviarTweet5062Compartir
El Expediente

El Expediente

Deje un comentario

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Roni Kaplan, el portavoz de Israel que llegó a Colombia: de la guerra en Gaza a rescatista en Cali tras el terremoto

    Roni Kaplan, el portavoz de Israel que llegó a Colombia: de la guerra en Gaza a rescatista en Cali tras el terremoto

    45 Compartidas
    Compartir 18 Tweet 11
  • Un director del DNP con las botas puestas en el territorio: quién es Julián Buitrago

    39 Compartidas
    Compartir 16 Tweet 10
  • Vuelve la vieja escuela: con el linaje de ‘Los Sabios de la Inteligencia’, Serrano, Naranjo y Vargas retoman el control de la Policía Nacional

    50 Compartidas
    Compartir 20 Tweet 13
  • Ángela María Mora: de la JEP a RTVC

    323 Compartidas
    Compartir 129 Tweet 81
  • Ana Lucía Pineda: la primera dama que dejó el protocolo para liderar la respuesta al terremoto

    17 Compartidas
    Compartir 7 Tweet 4
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Presidente De La Espriella lidera personalmente la respuesta al terremoto en los territorios mas afectados

Presidente De La Espriella lidera personalmente la respuesta al terremoto en los territorios mas afectados

6 días atrás
Título: “Parchemos” beneficiará a 5.200 niños y niñas y adolescentes en Medellín

Título: “Parchemos” beneficiará a 5.200 niños y niñas y adolescentes en Medellín

1 año atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (116)
  • Corrupción (887)
  • DATO El Expediente (518)
  • Opinión (3.584)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil