La empresa Quala SA relacionada con Jorge Fernando León Dub, cofundador socio y padre de la directora de La Silla Vacía Juanita León, hizo tres aportes que suman $90 millones al Centro Democrático. La información aparece registrada en el portal Cuentas Claras en los registros oficiales de la campaña al congreso en 2018.
Revisamos las publicaciones de La Silla en relación con financiación de campañas políticas y no encontramos nota alguna en la que ese medio informe a sus lectores de ese aporte a un partido político como tampoco informó sobre otras empresas de su estructura societaria que aparece en los Papeles de Panamá.
La Silla Vacía es una empresa comercial y familiar disfrazada de medio de comunicación amparada bajo sociedad Blogosfera Producciones SA de la que también son socios Fabiola García de León, Marcelo León Dub, integrantes de todo un entramado societario en el que también figuran empresas como Química Comercial Andina y Bretano Ciento Once SAS en Liquidación dedicadas a la importación de productos químicos y cuyos accionistas mayoritarios son los mismos socios de La Silla Vacía.
El 10 de mayo de 2016, una vez estalló el escándalo de los Panamá Papers y la revelación de decenas de personas de la vida nacional con cuentas secretas en un paraíso fiscal se volvió incontenible, la directora de La Silla Vacía escribió un artículo en el que reconoce que su nombre aparece en los Papeles de Panamá asociado a la firma Snowville Overseas. Lo que Juanita León no contó ni ha contado hasta ahora es que todo el entramado empresarial de su familia –socios de La Silla- aparece en los Papeles de Panamá a través de la sociedad Bretano Ciento Once SAS.