El pasado 11 de diciembre, la Policía Nacional organizó un evento en el restaurante campestre Rancho MX, ubicado en la Sabana de Bogotá, que costó $894 millones.
Según la respuesta firmada por el brigadier general Hernán Alonso Meneses Gelves, el evento tuvo un costo de $808.818.181 (ochocientos ocho millones, ciento dieciocho mil ciento ochenta y un pesos) de los cuales $663 millones se gastaron en alimentación y $233 millones en logística. ‘En el Marco de las actividades conmemorativas del aniversario institucional, se realizó un evento especial cuyo propósito era el reconocimiento de la labor de los integrantes de la policía nacional’
A pesar de que se solicitó la lista de asistentes a la cena en el Rancho MX, la Policía Nacional se negó a entregar la información, denunciando una serie de normas según las cuales no se les permite entregar esa lista para salvaguardar el derecho a la privacidad de las personas que fueron invitados. Sin embargo, se anunció que se trató de uniformados y personas con relevancia en la vida pública nacional.
Además, el evento contó con la presentación sinfónica del Grupo Niche, quienes se presentaron de manera gratuita, según la Policía Nacional.