Aunque la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez ha estado al pie de los procesos contractuales tanto del ministerio como de las entidades de su resorte e incluso ha pedido acompañamiento especial de la Procuraduría como lo hizo con la UNP en su cartera se mueven presupuestos importantes y voraces contratistas que buscan seguir reinando, como en los últimos ocho años del gobierno de Juan Manuel Santos.
La Firma Subatour SA, involucrada de cabo a rabo en el carrusel de contratos que protagonizó Marketmedios firma investigada y sancionada por el escándalo de Odebrecht, busca quedarse con un importante contrato destinado a la logística y el transporte de comunidades raizales, afro e indígenas del país.
Es el primer contrato del año, la licitación pública 001 de 2019, con un costo de $22 mil millones de pesos con cargo al presupuesto del Ministerio del Interior.
Según algunas personas que conocen la estructuración del proceso desde adentro, desde un principio ha estado totalmente direccionado para que quede en cabeza de ésta cuestionada firma que viene prestando ese mismo servicio durante los últimos cuatro años del anterior gobierno pese a las denuncias en su contra. ‘Aunque el proceso se adjudica en unos pocos días, a última hora, dos de los proponentes habrían presentado objeciones para inhabilitar a otras y quedar solamente habilitadas junto a subatours’, le conto un funcionario involucrado en el proceso a El Expediente.
Subatours se destacó en el gobierno de Juan Manuel Santos y logró monopolizar buena parte de la contratación del sector público terminando investigada por cuenta de su asociación con Marketmedios en un carrusel de contratos que están bajo la lupa de los órganos de control que pronto pueden dar resultados.
Es el caso de la firma Subatours, una empresa de viajes que en el gobierno de Juan Manuel Santos logró monopolizar buena parte de la contratación pública en tiquetes, logística y viajes para funcionarios de muchas entidades del sector público.
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