La Presidencia de la República pagó $52 millones para una fiesta en honor a la vicepresidente de la República Francia Márquez durante el evento de transmisión de mando el pasado 7 de agosto.
En el video publicado por el analista Daniel Briceño se observa a los más cercanos a la vicepresidente en una rumba a ritmo de reguetón. La parranda fue con DJ privado, coctelería del pacifico y estuvo atendida por el chef Rey Guerrero, amigo personal y militante de la campaña de la vicepresidente. Al chef le pagaron $23 millones y fue contratado a dedo, no se sabe si por solicitud de la vicepresidente.
Recordemos algunas imágenes de este evento pagado con los impuestos de todos. pic.twitter.com/uoOvyOYwnJ
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) October 17, 2022

En la información contractual disponible en el Secoop se observa que el presupuesto inicial para esa fiesta fue de de $38 millones pero finalmente se pagaron $52 millones, debido al volumen inesperado de invitados de Francia Márquez, quien se presentó con su comitiva y escoltas, luciendo un vestido azul de su diseñador personal Esteban Sinisterra.
La fiesta de la Vicepresidenta Francia Márquez había sido presupuestada en $38.868.951. Sin embargo, al final por exceder el número de asistentes planeados terminó costándole al país $52.453.705. pic.twitter.com/pOLhYah72z
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) October 17, 2022