La fila de Humberto De La Calle en la nómina de Santos y en la clientela de Alfonso Prada en el Sena
Corrupción

La fila de Humberto De La Calle en la nómina de Santos y en la clientela de Alfonso Prada en el Sena

marzo 24, 2018

El curtido político Humberto De La Calle Lombana si que le ha sacado provecho a su encargo como jefe negociador de paz (2012-2017). Utilizó el proceso como plataforma para su aspiración personal; representó a Avianca contra los pilotos en tanto devengaba ingresos como negociador; fusionó su firma DLP con el bufete español Garrigues que le dio un trato preferencial para formar parte de la sociedad -halar clientes- sin interrumpir sus funciones en La Habana; se ganó el contrato asesoría para el Metro de Bogotá y logró impulsar a sus tres hijos a importantes cargos públicos en el gobierno Santos.

Los $3.700 millones que se gana el bufete de Humberto De La Calle con el Metro de Bogotá 

El 23 de enero de 2017, cuando el Secretario General de la Presidencia Alfonso Prada tenía el control burocrático sobre el Sena que denunció en primicia El Expediente, una de esas contratistas que entraron a engrosar la nómina de la entidad fue Alejandra De La Calle Restrepo, psicóloga de la Universidad de los Andes e hija del jefe negociador de paz.

El Secretario del Sena Miltón Nuñez, de la cuerda de Prada, le otorgó el contrato 0448 por valor de $118 millones con el fin de ‘apoyar la ejecución, seguimiento y control de los programas de la dirección del sistema de formación para el trabajo’. El contrato venció en diciembre de 2017. A comienzos de 2018 Alejandra De La Calle Restrepo pasó a otra entidad del gobierno que depende del Ministerio de Trabajo en cabeza de la ministra Griselda Restrepo y actualmente es la gerente de Talento Humano de Colpensiones. Ver contrato.

Recomendado: ”El nepotismo de Alfonso Prada: 10 familiares y el hermano del abatido Alfonso Cano en la nómina del Sena”

Su otra hija, Natalia De La Calle Restrepo, también está en una entidad que tiene relación con el sector público. Desde septiembre de 2016 fue nombrada presidente de Oleoducto de Colombia SA, una compañía privada del sector petrolero pero con Ecopetrol como máximo accionista a través de una de sus empresas llamada Cenit. Ver comunicado.

José Miguel de la Calle Restrepo fue Superintendente de Industria y Comercio hasta septiembre de 2012 y luego regresó a ponerse al frene de los negocios y clientes que siguen llegando gracias al rose político del candidato presidencial Humberto De La Calle que tiene entre su lista de asesorados al corrupto grupo Nule y a Odebrecht.

(Visitas Totales 7.367 - Visitas Hoy 1 )

Sobre el autor

El Expediente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Expediente
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co