Por: William Calderón Zuluaga
Mas allá del reporte de todas las encuestas y sondeos de opinión, que han evidenciado que la mayoría evidente de colombianos profesan devotos una incontestable fe religiosa, es la fuerza de esa caracteristica en el talante, las costumbres, la índole de las mujeres y los hombres del común… Algún ingenio travieso decía que el día de elecciones quedaba clara la diferencia entre liberales y conservadores; “Los primeros votaban, y luego iban a misa, los segundos,iban a misa y luego votaban.” Otros agregaban, que es un país liberal que vota conservador.
EL PADRE CANTARRANA
«PARA CONSERVADORES LOS LIBERALES DE RIONEGRO»
Decía este inmenso prelado «…Al contabilizar el Padre Cantarrana, las inmensas donaciones, recibidas para el dia de San Isidro que se hacían mediante un bazar con el fin de recoger fondos para obras sociales en La Iglesia de la Plaza Cordova de Rionegro…El Padre Cantarrana, fue trasladado de Sonsón a Rionegro y estaba muy preocupado por las donaciones que recibía en Rionegro, mientras en Sonsón la ponchera permanecía casi vacía .
EL CONCORDATO
Estás creencias y tendencias, pasada la hegemonía conservadora que concluyó en 1930, se fortalecieron, y el aire de libertad, modernización y progreso de la República liberal, la de Olaya, Santos, López, Lleras Camargo y Echandia, la del Concordato con la Iglesia Católica, mantuvo intactas las instituciones que por igual, le dieron garantías a católicos, protestantes, cristianos, mormones, evangélicos, testigos de Jehova,etc.
GARANTIA DE CULTOS ….Y
LA MAYORÍA CATÓLICA SE MANTIENE
Esta tradición, tuvo una pausa, si asi puede llamarsele, en 1991, cuando se tomó la decisión de convertir a Colombia en un estado laico, vale decir, que ninguna religión es oficial, cómo fue antes la católica , y que todas las formaciones religiosas merecen idénticas garantías para el ejercicio de sus cultos….30 años después de la discutida Constitución del 91, su audacia progresista no le llegó a la mayoría nacional que sigue siendo católica, ni al resto de las iglesias que en nuestro país existen activas y permanentemente conectadas con el diario vivir de los ciudadanos libres.
LOS ATEOS Y DESCREIDOS
Hoy existen más iglesias, dedicadas a distintos cultos, más clérigos y pastores predicando la palabra de Cristo, enseñando la Biblia, en sus múltiples versiones, analizándola y discutiéndola en sus iglesias, comunidades, foros y sagrados recintos.
Lejos de la leyenda de la influencia de los sermones y los púlpitos, famosa en época de pleitos, entre conservadores bajo la égidas de Monseñor Ismael Perdomo, «PERDIMOS» del influjo de obispos, arzobispos y sacerdotes. En tiempos de la vigencia del pacto de paz política del frente nacional entre liberales y conservadores, con paridad y alternación en el poder, incluidas, la verdad es que la Colombia de gentes de fe, y de creyentes se ha multiplicado y ha crecido exponencialmente, frente a la ínfima minoría de quiénes, cómo en una caricatura intelectual, se auto proclaman, ateos y descreídos.
Alguien dijo, con razón y gracia y, además, con fina ironía, que la tragedia de los ateos es que Dios no cree en ellos.
LOS VANDALS ESPIRITUALES
Ahora, en el bazar electoral de los idiotas auto candidatos, observamos una emulación, en el tema de ubicarse, graciosamente, a contrapelo de la Colombia mayoritaria de la Fe….Algunos dirán, no metamos a Dios en política. Pero ellos son los que han desafiado a los hijos de Dios, de todas las iglesias, poniendo en duda el derecho a su fe, con pose ridícula de intelectualoides pasados de moda, declarándose ateos, para divertir a ciertos grupos de vándalos espirituales de la sociedad.
LOS GAGA
Lo que ahora se llama la unión GAGA, de los Gaviria: César Augusto el estadista de Dosquebradas, y Alejandro Gaviria el instrumento distractor, a la cual quiere colarse el autocandidote galán, gira en ese equivocado espectro politiquero de jalarle al ateísmo y a las propuestas más insólitas que lastimen el derecho a la fe religiosa, a las creencias y hasta la vida misma de los seres humanos.
EL RECTOR, QUE DE MAGNO NO TIENE NADA
Comenzaron, con Alejandro, el rector, que de magno no tiene nada, luchando para legalizar la producción, la comercialización y el consumo de marihuana, con el pretexto de sus bondades medicinales, sin revelar vínculos de sus miembros con el tan de moda negocio con fundaciones y prósperas empresas.
ALIANZA SOSPECHOSA
Luego de la alianza sospechosa del ejecutivo de entonces con Gaviria, cómo ministro de Salud, y Galán, primero como mediocre legislador pro marihuana, y luego movido por intereses económicos ocultos, impulsaron el prospero negocio, en el que incluyeron hasta al mal salido embajador en Rusia, el señor Amador…
DESAFIANDO A COLOMBIA Y
EL INDIGESTO POSTRE DE ATEOS
Ahora, Gaviria, el frustrado candidote del otro Gaviria, el Cesar de Dosquebradas, vive dando explicaciones de su ateísmo, tratando de justificar lo injustificable. Lo de la marihuana, lo sesga y lo elude, con inexcusable oportunismo….Para rematar, el eterno oportunista Galán, ,desafiando a la Colombia mayoritaria que defiende el derecho sagrado a la vida desde la concepción, posando Torpemente de progre, clama por despenalizar el aborto, como desesperada bandera de sus escuálidas propuestas electoreras. Es la cereza que le faltaba al indigesto postre de los ateos y los descreídos, para conquistar el repudio de la indignada mayoría colombiana.
ALBOROTANDO EL OBISPERO
No estamos alborotando el obispero, ni pretendiendo despertar una pasional reyerta con estos ridículos autocandidatos en la feria electoral, de los que pasado marzo nadie querrá acordarse…Lo que si estamos seguros es que el reto de los descreídos y los ateos tendrá respuesta contundente, con una honda pasión, en las urnas, para derrotar democráticamente, sus actitudes desafiantes, de lánguidos manzanillos, sin Dios y sin ley.
LOS VERDADEROS PADRES DE LA IGLESIA Y
EL ESPLENDOR DE LA VERDAD
No abusamos de los textos de los padres de la Iglesia, de Santo Tomás de Aquino, el consagrado doctor Angélico, y de todos los que han escrito desde entonces hasta nuestros nuestros dias, pasando por las múltiples encíclicas y documentos todos, que soportan el esplendor de la verdad religiosa, que respetan y acatan ,las mujeres y hombres de la mayoría naciónal…Son y serán nuestra herramienta intelectual para cuando alguien pretenda polemizar con nosotros.
HOMILIAS SAGRADAS
Abundante sabiduría,también, la hemos encontrado en las homilías sagradas de oradores colombianos famosos como Rafael Maria Carrasquilla, y José Vicente Castro Silva, en el siglo anterior y, desde luego las brillantes encíclicas de los papas Pío XII, Juan XXIII, Juan Pablo II y el humano y brillante Papa Francisco, el actual pastor de la cristiandad.
EL COSTO POLITICO
Sentirán en marzo y en mayo, los politiqueros falsos ateos, que su torpeza, con la Iglesia ha topado, al decir del inmortal Cervantes. El costo político quedara plasmado con su derrota en las urnas….Los colombianos, al votar seguros y confiados, repetirán con la celebre oración del presidente de Colombia Marco Fidel Suarez, una sola palabra: JESUCRISTO.
WCZ