Sin pudor y sin declarar ningún tipo de impedimento ético la Revista Semana, propiedad de los banqueros Gilinski, lanzó un artículo en su edición impresa contra Nutresa resaltando, con tinte editorial y subjetivo, los supuestos malos resultados del grupo Nutresa en la bolsa de valores de Colombia en los últimos diez años.
Según Semana ‘para inversionistas y pensionados, hubiera sido mejor negocio dejar sus ahorros en una cuenta corriente en dólares o en un CDT en pesos durante ese tiempo, que ser tenedores de esas acciones’.
La publicación es más que tendenciosa si se tiene en cuenta la oferta pública que el grupo Gilinski hizo a través de su compañía Nugil SA por el grupo Nutresa.
Como se ha mencionado, se trata de una operación estratégica pues el gigante grupo Nutresa tiene acciones y asiento en las juntas de Argos, Suramericana y les abre la puerta para ir por Bancolombia y en general por el establecimiento Antioqueño construido por el GEA y que representa un símbolo del progreso paisa en las últimas décadas.
Hoy en día para nadie es un secreto el vínculo de la Revista Semana con la Alcaldía de Daniel Quintero, los contratos y asesores paralelos como Angel Becassino de por medio, y la hostilidad tanto de los banqueros como del alcalde con las empresas que conforman el GEA