• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
domingo, octubre 4, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Ganó Ecuador, ojalá gane Perú, porque ¡Ganará Colombia!

por El Expediente
junio 9, 2021
en Opinión
Tiempo de leer:2 mins read
0
FidelBogotazo
2k
COMPARTIDAS
3.4k
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Por: Roberto Trobajo

Bolivia retrocedió. No pudieron retomar Ecuador. Perú ojalá despierte. Colombia no caerá.

Al Foro de São Paulo van saliéndoles mal las jugadas, empero, replantearan estrategias y potenciaran ataques para revertir el fortalecimiento de la democracia latinoamericana.

A Bolivia se la ganaron los argentinos que acogieron a Evo Morales y desde el país gaucho engrasaron maquinaria, financiaron, inyectaron $, crearon propaganda, manipularon mentes, hasta que hicieron caer a las mayorías indígenas afines a Evo.

Los demócratas ecuatorianos, aprendiendo de las embarradas bolivianas y blindándose para no caer en divisiones, se fueron consolidando, supieron hacerla bien al conectarse con el pueblo, remontaron cuesta hasta que les ganaron a las huestes de Correa que se confiaron creyéndose que con la plata de Maduro y la asesoría de Petro aseguraban presidencia. Subestimaron la inteligencia del pueblo ecuatoriano y el sentido común para sobrevivir.

Fueron por Perú, enlodando a Keiko para subir ese Pedro Castillo…que podría derrumbarse como castillo de naipes, para evitarse sufrir por el narcosocialismo, así tendrían un lustro de respiro. Toca ver si fraudes no carcomen a la democracia enquistándoles el populismo.

Y contra quién siguen: Colombia, la joya de la corona latina, a la que vienen golpeando con los vientos huracanados bolivarianos, empujados por Diosdado y Maduro, asesorados por el G2 cubano, para hacer tambalear a la más sólida de las democracias latinoamericanas hasta tumbarla aprovechando las debilidades por los excesos de confianza que se adolecen.

Ese “proceso de paz” que dizque quieren restaurar es humo, y negro, para esconder el saqueo de los recursos de la rica Colombia con la que aspiran alimentar a Venezuela y Cuba.

A los colombianos nos va a tocar muy duro de aquí a las elecciones del 2022, pero si vemos juiciosos lo acontecido en los vecinos, y fraguamos estrategias uniendo a la centroderecha, mayorías, empujando a un candidato aguerrido y experimentado conocedor del país que sea acompañado por un vice inteligente-moderado-contundente, tendremos una victoria que dejará frustrados a los mercenarios que nos han atizado poniéndoles en contra del propio pueblo que dicen representar para el bien de todos…pero ¡el de ellos, los mamertos!

Tras derrotas ¡para los izquierdosos! y victorias ¡de los demócratas! salvaguardándose libertades y esperanzadores porvenires, de los colombianos buenos dependerá que el bien no sea mutilado por las garras de las fuerzas oscuras del mal que anhelan sojuzgar utilizando para dar gozos a sus mezquinos intereses parasitarios.

Perdió Bolivia, pero gano Ecuador y ojalá Perú, porque ganará Colombia. ¡Verán!

(Visitas Totales 2.406 )
Compartir810EnviarTweet506Compartir
El Expediente

El Expediente

Deje un comentario

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • ¡El Gran Robo del Siglo!

    ¡El Gran Robo del Siglo!

    31 Compartidas
    Compartir 12 Tweet 8
  • Tribunal de Barranquilla revoca absolución y condena a seis años de prisión al abogado que intentó destruir un celular en plena URI

    27 Compartidas
    Compartir 11 Tweet 7
  • Coronell en sus laberintos

    90 Compartidas
    Compartir 36 Tweet 23
  • El Origen y Evolución de los Conceptos de Derecha e Izquierda en la Política

    400 Compartidas
    Compartir 160 Tweet 100
  • El oligarca Petro: una de sus mansiones en exclusivo condominio en Chia

    67407 Compartidas
    Compartir 26962 Tweet 16852
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Conceder o no conceder, esa era la cuestión

El Exhibicionismo Criollo

5 años atrás
Congresistas, abran a todos la discusión sobre Escazú

Presión ilegal de Petro sobre la Fiscalía

4 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (136)
  • Corrupción (948)
  • DATO El Expediente (526)
  • Opinión (3.615)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil