Por: Roberto Trobajo
Bolivia retrocedió. No pudieron retomar Ecuador. Perú ojalá despierte. Colombia no caerá.
Al Foro de São Paulo van saliéndoles mal las jugadas, empero, replantearan estrategias y potenciaran ataques para revertir el fortalecimiento de la democracia latinoamericana.
A Bolivia se la ganaron los argentinos que acogieron a Evo Morales y desde el país gaucho engrasaron maquinaria, financiaron, inyectaron $, crearon propaganda, manipularon mentes, hasta que hicieron caer a las mayorías indígenas afines a Evo.
Los demócratas ecuatorianos, aprendiendo de las embarradas bolivianas y blindándose para no caer en divisiones, se fueron consolidando, supieron hacerla bien al conectarse con el pueblo, remontaron cuesta hasta que les ganaron a las huestes de Correa que se confiaron creyéndose que con la plata de Maduro y la asesoría de Petro aseguraban presidencia. Subestimaron la inteligencia del pueblo ecuatoriano y el sentido común para sobrevivir.
Fueron por Perú, enlodando a Keiko para subir ese Pedro Castillo…que podría derrumbarse como castillo de naipes, para evitarse sufrir por el narcosocialismo, así tendrían un lustro de respiro. Toca ver si fraudes no carcomen a la democracia enquistándoles el populismo.
Y contra quién siguen: Colombia, la joya de la corona latina, a la que vienen golpeando con los vientos huracanados bolivarianos, empujados por Diosdado y Maduro, asesorados por el G2 cubano, para hacer tambalear a la más sólida de las democracias latinoamericanas hasta tumbarla aprovechando las debilidades por los excesos de confianza que se adolecen.
Ese “proceso de paz” que dizque quieren restaurar es humo, y negro, para esconder el saqueo de los recursos de la rica Colombia con la que aspiran alimentar a Venezuela y Cuba.
A los colombianos nos va a tocar muy duro de aquí a las elecciones del 2022, pero si vemos juiciosos lo acontecido en los vecinos, y fraguamos estrategias uniendo a la centroderecha, mayorías, empujando a un candidato aguerrido y experimentado conocedor del país que sea acompañado por un vice inteligente-moderado-contundente, tendremos una victoria que dejará frustrados a los mercenarios que nos han atizado poniéndoles en contra del propio pueblo que dicen representar para el bien de todos…pero ¡el de ellos, los mamertos!
Tras derrotas ¡para los izquierdosos! y victorias ¡de los demócratas! salvaguardándose libertades y esperanzadores porvenires, de los colombianos buenos dependerá que el bien no sea mutilado por las garras de las fuerzas oscuras del mal que anhelan sojuzgar utilizando para dar gozos a sus mezquinos intereses parasitarios.
Perdió Bolivia, pero gano Ecuador y ojalá Perú, porque ganará Colombia. ¡Verán!