Por: El Expediente
En un video difundido hoy, el ex candidato presidencial venezolano Edmundo González Urrutia, desde España, relata cómo fue presionado por el gobierno de Venezuela para firmar un documento antes de permitirle salir del país en calidad de asilado por el gobierno de Pedro Sánchez en España.
El abogado José Vicente Haro, quien actúa como apoderado de González, había declarado previamente mediante una carta que dicho documento no existe, mientras que González afirma haber sido obligado a firmarlo bajo presiones. González había tomado la decisión de refugiarse en la embajada de España y ya había solicitado asilo político.
Haro, en su calidad de abogado y apoderado de González, afirmó que este último «no había firmado ningún documento que reconociera el triunfo de la dictadura de Nicolás Maduro». Sin embargo, González publicó un video en el que reconoce haber firmado un documento tras recibir diversas presiones y chantajes por parte del gobierno venezolano, lo que lo llevó a considerar que sería más útil en libertad y decidir marcharse a España. ¿Cuál será la verdad?