El periodista Daniel Coronell no ha descansado un solo día tratando de borrar de su espectro el nombre del financiador de su empresa NTC, el narcotraficante Justo Pastor Perafán, extraditado a los Estados Unidos. Persiguiendo ese propósito habría visitado al narcotraficante recluido en la prisión de Coleman a mediados de 2019. Nos lo sostienen fuentes serias de primera mano y que nos generan credibilidad.
En ese entonces Coronell afrontaba una apremiante situación profesional. El cúmulo de información publicada en El Expediente en relación a sus vínculos con ese narcotraficante era cada día más abrumadora y el enfrentamiento público con el abogado Diego Cadena terminó por acorralarlo. Daniel comenzaba a perder su mascara.
El 28 de septiembre de 2019, en función de su estratagema, Coronell publicó la columna titulada ‘La fiesta sorpresa’. Allí sugiere que lo quieren matar con ‘Vinagre’. Pero, quién es en realidad Vinagre y de que se trataba la fiesta sorpresa?
Vinagre es la chapa de Diego Pérez Henao, alias Diego Rastrojo, cliente del abogado Cadena y recluido en la prisión de Coleman junto a Perafán. En desarrollo de sus averiguaciones Cadena logró un testimonio de Rastrojo en el que le cuenta qué dice Perafán de Coronell y detalla relatos del narcotraficante sobre sus inversiones en NTC y en el propio periodista
El pasado 7 de febrero publicamos apartes de una entrevista que Cadena le dio a Caracol TV pero que no salieron en la emisión del noticiero. Allí cuenta detalles sobre Vinagre, Perafán y Coronell y explica que el odio del periodista surgió cuando lo confrontó y le reclamó que no tenía ninguna autoridad moral para hacerle juicios mediáticos cuando él surgió financiado con el dinero de un narco. Cuenta Cadena que Coronell entró en cólera y desde entonces lo declaró objetivo de guerra.
Dato: Apartes entrevista de Diego Cadena que no salieron en Caracol TV. Un cliente que compartió con #Perafán en la prisión de Coleman le contó lo que opina el narco del periodista: 'Persona de doble moral que recibió dinero del narcotráfico' El cliente es Diego Rastrojo, Vinagre pic.twitter.com/Gnm9v2PyXM
— Gustavo Rugeles (@GustavoRugeles) February 7, 2020
Es una parte de la historia que el periodista no cuenta. Las pesquisas de Cadena fueron a tal punto que intercambió correos con Rastrojo jefe de una banda criminal condenado a 30 años en la prisión de Coleman. En uno de esos intercambios por email, que publicamos en El Expediente, Rastrojo le da cuenta de sus diálogos con Perafán y la intención de este de contar toda la verdad. En el correo, enviado desde la cuenta de CorrLinks sistema de correos del Bureau of Prisións (BOP) del gobierno de EEUU, Rastrojo afirma que Perafán pagó los estudios del periodista y que tiene muchos documentos en su poder.
En las últimas conversaciones de Cadena con Rastrojo, el abogado se enteró que Perafán se abstenía de referirse a esta situación pues temía que lo llamaran a rendir testimonio ante una Corte en EE. UU.y se pudiera complicar su salida que está a punto de concretarse. Cuando Perarán quede en libertad, logrará Coronell taparle la boca a su antiguo financiador?