En medio de la quiebra por la que atraviesa el canal de YouTube Noticias Uno bajo la dirección de Cecilia Orozozco el abogado Abelardo De La Espriella le dio una estocada final a esa fábrica de falsas noticias y de sicariato mediatico.
De La Espriella presentó una demanda civil con la que la pondría a pagar la suma de $45 millones por concepto del daño a su buen nombre y al de su bufete de abogados, uno de los más exitosos y con mayor facturación del país. Aunque la cifra es pequeña en relación con el daño causado ese es el monto que prevé la ley en estos casos.
Aunque la FLIP salió en defensa de Cecilia Orozozco alegando su derecho a la libertad de opinión lo cierto es que hay un claro límite entre las opiniones y las imputaciones sin sustento como las que hace la señora Orozco en más de 9 columnas publicadas en El Espectador.
El abogado De La Espriella le dijo a El Expediente que de recibir la indemnización la donará a una fundación canina.
Cecilia Orozco no ha sido condenada pero el proceso avanza a favor del abogado ya que la periodista no ha presentado prueba alguna que soporte sus afirmaciones ni ha desestimado el daño causado con sus calumnias.