El poderoso Clan Pimiento, una sombra de narcotráfico y parapolitica, dentro de la feria de nombramientos en la Cancillería
Corrupción

El poderoso Clan Pimiento, una sombra de narcotráfico y parapolitica, dentro de la feria de nombramientos en la Cancillería

agosto 9, 2018

En un literal abuso la Canciller María Ángela Holguín y el exPresidente Juan Manuel Santos dejaron atornillados a una serie de funcionarios de su gobierno en atractivos cargos diplomáticos. Cómo si fuera poco, también dejó al gobierno Duque y a su Canciller Carlos Holmes Trujillo en medio de una crisis diplomática por el reconocimiento solapado del Estado de Palestina, una decisión totalmente contraria a la promesa que el presidente Santos le había hecho al gobierno de Israel, aliado de Colombia y quizá el mayor peso pesado en la política internacional.


En la feria de nombramientos, previamente publicados por El Expediente, hay un caso que merece capitulo aparte: el del clan Pimiento. 
La Canciller María Ángela Holguín dejó nombrada a su Coordinadora de Ceremonia y Protocolo, Silvia Mendoza Pimiento, como Primer Secretario de Relaciones Exteriores en el Consulado en Washington. La alta funcionaria es hija de María Cristina Pimiento quien trabaja actualmente como Consejera de Relaciones Exteriores en la Embajada de Colombia en Portugal.

 
Silvia Mendoza también es hermana del ex senador Mauricio Pimiento quien estuvo preso siete años por Parapolítica y madre de Jairo Mendoza Pimiento condenado por narcotráfico en México. 
Como si fuera poco, la esposa de Pimiento, Adela Maestre es actualmente la Secretaria de Mecanismos de Concertación e Integración de la Cancillería y María Ángela Holguín la tuvo nombrada como Cónsul en Chile y posteriormente Embajadora en Paraguay.


En su momento el nombramiento de María Cristina Pimiento fue cuestionado ya que no cumplía con un mínimo requisito como lo es tener titulo profesional, sin embargo el Departamento de Función Pública tomó la decisión de homologarle los títulos profesionales y de posgrado requeridos, sumando sus años de experiencia laboral.

 

(Visitas Totales 6.242 - Visitas Hoy 12 )

Sobre el autor

El Expediente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Expediente
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co