El pleito judicial entre los hermanos Anibal Janna Raad y su hermana Diana Janna Raad llegó a la Fiscalía General de la Nación.
El abogado penalista Jaime Lombana, quien representa a la señora Diana Janna Raad y a las sociedades Janna Motors, Agropecuaria Janna e Inmobiliaria Janna SAS, denunció penalmente al administrador de esa sociedad, el señor Anibal Janna Raad y a sus revisores fiscales Oscar Cavadia Mejía y Bernardo Segundo Mendoza.
El abogado sostiene que los revisores fiscales procedieron de manera irregular al presuntamente alterar la información contable de los Estados financieros.
En concreto, el penalista advierte que los revisores fiscales ocultaron información relevante a los bancos y accionistas de la compañía, lo que se traduce en una posible falsedad ideológica en documentos privados; administración desleal y alzamiento en bienes, delitos severamente castigados por el Código Penal colombiano.
Según el texto de la denuncia; ‘los revisores fiscales de las sociedades enunciadas, al parecer han llevado a cabo falsedades ideológicas en documentos privados. Esto,al omitir incluir en sus informes de revisoría fiscal las sanciones que la Superintendencia de Sociedades ha impuesto en repetidas ocasiones aladministrador de la sociedad. Es decir, si bien es cierto que los acá denunciados tienen el deber de incluir esta información en dichos informes, se ha omitido su inclusión, plasmando en dichos documentos información contraria a la realidad. Adicionalmente, los señores denunciados han permitido que en las sociedades referidas se lleven a cabo operaciones al parecer fraudulentas»
«Se tiene información que permite inferir que en dichas sociedades se han efectuado operaciones en conflicto de intereses entre partes vinculadas, así como se han manipulado las cuentas de la sociedad en detrimento de la posición accionaria de mi poderdante. Igualmente, se tiene conocimientode que se han efectuado disposiciones de bienes de la sociedad, sin que exista justificación contable o económica de ello en los libros de la sociedad.»
Por último, también se me ha informado que los revisores fiscales aquídenunciados han tomado participación en operaciones que parecen serdefraudatorias de los acreedores de las sociedades. Lo anterior, pues setiene conocimiento de que se han, al parecer, enajenado bienes entre lassociedades de la referencia con el único propósito de sustraerse de susobligaciones contractuales»
Ver denuncia contra Anibal Janna Raad y revisores fiscales