Durante la última protesta el 1 de mayo en la Universidad del Atlántico los ´estudiantes´ hurtaron y le metieron candela a una moto de la Policía Nacional. Los uniformados se salvaron de milagro de también terminar incinerados en el ataque vandálico y terrorista ocurrido al interior del claustro más importante en la costa atlántica.
El ambiente subversivo que se siente en la Universidad se percibe en las protestas y en las aulas, y pese al rechazo de muchos estudiantes que acuden a aprender, la universidad está cada vez más tomada por la izquierda, desde la base, hasta sus cuadros directivos y académicos.
La actual rectora, Mary Luz Stevenson del Vecchio, una profesional en Ciencias Pedagógicas de la Universidad Oscar Lucero Moya en Cuba, tiene entre su plantel de profesores a Seuxis José Hernández Villareal, hijo del extraditable Jesús Santrich.
El hijo del comandante de las Farc, cuya defensa es clave en la estrategia de los narcos para frenar la extradición, dicta una ‘catedra electiva de paz y derechos humanos’, a la que asisten buena parte de los estudiantes que protagonizan las protestas violentas contra la fuerza pública. Su presencia calentó más el ambiente en la ya convulsionada universidad.
El Consejo Superior, que preside el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano designó a la actual rectora en marzo de este año en reemplazo de Carlos Prasca, sancionado por la Procuraduría por presunto acoso sexual a una estudiante