En la escena política en Barranquilla para nadie es un secreto que la poderosa chequera del Clan Torres está en la campaña de Eduardo Verano de la Rosa a la gobernación del Atlántico por el Partido Liberal. El Clan Torres, socios ocultos de Armando Benedetti y los financiadores en la sombra de la campaña presidencial de Gustavo Petro, esperan obtener la asignación de un mega puerto de hidrógeno verde en desarrollo en el Atlántico.
Bajo el pretexto del ‘cambio climático’ y la descarbonización de la economía, se ha incluido en el plan de desarrollo la necesidad aparente de crear un super puerto para explorar la creación y exportación de hidrógeno verde. La suerte de este proyecto y su asignación depende en buena medida del próximo gobernador del Atlántico.
La idea de crear un puerto para explorar y exportar hidrógeno verde ha sido una apuesta del grupo empresarial Torres, impulsada por uno de los miembros de su familia, Dolcey Torres, representante a la cámara por el Partido Liberal.
Ver: ‘Hidrógeno Verde potenciará la vocación productiva y portuaria de Barranquilla’
El candidato Eduardo Verano de la Rosa ha mantenido sus cartas cerca del pecho. Aunque algunos electores creen que es independiente o que depende de la familia Char o de la gobernadora Elsa Noguera, lo cierto es que sus compromisos parecen estar más con el poderoso Clan Torres y, por ende, con el gobierno de Gustavo Petro.
El Clan Torres está en el centro de una investigación por irregularidades en la financiación, aparentemente ilegal, de la campaña que llevó a Gustavo Petro a la presidencia. A los Torres se les ha recompensado en el gobierno con tres superintendencias en los sectores en los que tienen más intereses económicos: salud, transporte y superintendencia de Industria comercio.
No es casualidad que Eduardo Verano de la Rosa haya mostrado simpatía hacia el gobierno de Gustavo Petro. Tampoco es casualidad que se haya referido de manera insistente al proyecto del Super puerto de hidrógeno verde que está intrínsicamente relacionado con el gobierno nacional y el Clan Torres.
Ver: ‘hidrógeno en Colombia’ Por: Eduardo Verano
https://www.larepublica.co/analisis/eduardo-verano-de-la-rosa-500119/hidrogeno-en-colombia-3256757
Es candidato del Partido Liberal, donde milita Dolcey Torres, y ha expresado su solidaridad con Nicolás Petro y su padre. Incluso ha declarado que trabajaría mano a mano con el gobierno si gana la gobernación del Atlántico. Esta decisión se explica por su cercanía con los Torres y el poder que estos tienen en el Palacio de Nariño, a pesar del cerco judicial que los rodea.

