Por: Fredy Garzón – El Denunciante
Una de las razones por la cuales los que se autodenominaron “alternativos” en la política era lucha frontal contra los “Clanes Políticos”; como activistas sociales, campesinos, ambientalistas y animalistas; precisamente enarbolaron esas banderas, pero sólo fue llegar al servicio público a través de un cargo de elección popular que de inmediato olvidaron esa lucha frontal contra los “Clanes Políticos”; montaron su propia empresa electoral y establecieron su propio “Clan”.
Este el caso de César Pachón y su concubina Juliana Herrera, quienes pretendían quedarse uno con la credencial al Senado de la República de Colombia por el “Pacto Histórico” y la otra con la credencial a la Cámara de Representantes de Santander por el “Partido Verde”.
Cesar Pachón es actualmente Representante a la Cámara del departamento de Boyacá por el Movimiento Alternativo Indígena y Social “MAIS”, seriamente cuestionado por la Corporación Colombiana Internacional “CCI” y el Ministerio de Agricultura, por el cobro irregular de dineros a los campesinos en medio del Paro Agrario de 2013; el 10 de febrero de 2021 decía César Pachón lo siguiente de los “Clanes Políticos”: “Buscando definiciones: la monarquía es una forma de Estado en la cual un grupo integrado en el Estado, generalmente una FAMILIA o un CLAN que representa una dinastía, encarna la identidad nacional del país. ¿Los méritos? Ser familiar de…”.
Igualmente su concubina Juliana Herrera, el día 10 de octubre de 2021 decía esto de lo que ella llama “CLANES” en Santander: “Sí se puede Santander, se puede derrotar la corruptela, a los CLANES que han acaparado el poder de la región. Se puede derrotar a estos “ungidos” de la mafia, a esos a los que el pueblo le huele mal. Debemos arrancar de ahí a los enquistados”.
Tanto Pachón y Herrera, tiene claro lo que es un “CLAN POLÍTICO” y quisieron establecer el propio para legislar desde Bogotá y posiblemente olvidarse de sus regiones; así como Juliana Herrera tenía olvidada a Santander, pues desde hace más de 30 años no vivía en la región y quiso aterrizar de paracaídas dos (2) meses antes de las elecciones regionales.
El “CLAN PACHÓN HERERA”, nació muerto, su doble moral y avaricia le dio una bofetada a la empresa electoral familiar: Juliana Herrera se quemó con una pírrica votación de 6.575 votos a la Cámara de Santander por el Partido Verde y César Pachón da pataleos de ahogado para salvar su curul al Senado por la coalición del “Pacto Histórico”
Fredy Garzón
@ELDENUNCIANTEo
Twitter