El Junior de Barranquilla es el mejor aliado de sus propietarios la familia Char de Barranquilla a la hora de hacer política. Es el elemento central de su publicidad para las campañas del ex senador Fuad Char y de sus hijos el exalcalde Alejandro Char y el expresidente del Congreso de la República Arturo Char.
El equipo fundado el 7 de agosto de 1924, les ha servido para aumentar su popularidad en Barranquilla, gracias a los nueve titulos que portan en la camiseta y que llenan de orgullo no sólo a los barranquilleros, sino a todas las regiones de la costa Atlántica y Caribe.
El Junior es una marca muy poderosa en el imaginario colectivo. Su gloria se ha construido también sobre el esfuerzo de grandes figuras del fútbol colombiano, entre ellos el bombardero Iván Rene Valenciano, Juan Carlos Abello, Fernando Fiorillo, Francisco Castel y Mario Coll entre muchos otros históricos, que hoy se sienten defraudados por el equipo.
Esas figuras del fútbol, que fueron claves en la consecución de los títulos del Junior, han tenido que iniciar acciones judiciales para que el Club les reconozca sus derechos laborales, entre ellos la cotización de pensión, a la que tienen derecho cumpliéndose el lleno de los requisitos que éxige la ley en Colombia. Hay varios procesos judiciales en curso en contra del Junior de Barranquilla.
Las directivas del Junior, cuyo presidente es Antonio Char, se han negado a reconocerle las pensiones a los ídolos históricos de los años 70, 80 y 90, argumentando que el equipo cambió de razón social en el año 2013.
El.Junior hoy se llama ‘Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A’ una razón social que adoptaron desde el 2013 con el ánimo de desconocer su propia historia y nueve de las once estrellas que porta en su camiseta rojiblanca y que fueron obtenidas con anterioridad al 2013 bajo la razón social ‘Junior Futbol Club’.
Basan su argumenración en que la Dimayor certifica sólo tres de los once titulos al ‘Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A’ y aunque el equipo adoptó esa razón social en 2013 lo cierto es que independientemente de su nombre se trata del mismo equipo fundado en 1924 y que tiene ónce titulos en sus anaqueles y cuyos propietarios siguen siendo los mismos: la familia Char.
El gerente del Junior Hector Fabio Baez dijo que no estaba autorizado a responder las inquietudes que le planteamos desde El Expediente.