Por: El Expediente
La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez confirmó en una publicación en sus redes sociales que ex candidato presidencial de la oposición Edmundo González Urrutia se fue hacia España en condición de asilado y con un salvoconducto del gobierno de Nicolás Maduro que le permitió salir del país.
Luego de la orden de captura emitida por el ministerio público de Venezuela en cabeza del fiscal chavista Tarek William Saab, González ingresó a la embajada española y negocio su salida con el Gobierno de Nicolas Maduro y de Pedro Sánchez en España.
El gobierno de Nicolás Maduro le otorgó un salvoconducto que le permitió abordar un avión privado que despego hace minutos hacia España.
Edmundo González tomó el mismo camino que Juan Guaidó cuando decidió exiliarse ante la orden de captura que emitió el chavismo en su contra en abril de 2023 luego de su viaje a Colombia antes de volar a Miami.