Por: Francisco José Tamayo Collins
Tenemos muchas realizaciones que mostrar.
Mientras escucho el álbum “El rock de mi pueblo”, empiezo a escribir esta columna con optimismo. El ritmo pegajoso de cada canción de Carlos Vives da fuerza a las palabras que brotan de mis dedos en el teclado de mi computador. Espanto de mi memoria el recuerdo crudo de los días violentos del irracional paro nacional impulsado por la extrema izquierda y avalado por la centro-izquierda, efemérides tristes de nuestra historia reciente que resumen el imaginario colectivo que los voceros y “líderes” de esas colectividades desean imponer a la fuerza en Colombia. No le apuesto un peso a esa perversa propuesta.
En cambio, con alegría, celebro las realizaciones que podemos mostrar en varias ciudades, logros que reflejan la labor y el carácter de alcaldes y gobernadores de la centro-derecha y de la Derecha, realizaciones que componen la agenda constructiva de una ideología que ha transformado la vida de regiones claves dentro del territorio colombiano, trayendo esperanza y resultados positivos para millones de personas.
Gerencia en el gobierno, antes que palabrería soportada por expertos desinformadores y/o financiada por el dinero del narcotráfico comunista. Es un hecho: la centro-derecha y la Derecha pueden presentar gobernantes locales y regionales que brillan como ejecutivos, con el programa de gobierno que ofrecieron a sus electores en marcha y voluntad política para tomar decisiones en beneficio de los ciudadanos. El caso de Barranquilla es ejemplar; lo que está sucediendo en Caldas merece nuestro reconocimiento.
Lejos de cámaras y flashes, estos mandatarios, eficientes y comprometidos, madrugan todos los días para supervisar en terreno la evolución y el cumplimiento de metas, objetivos y obras que redundan en el bienestar de sus gobernados. Alejandro Char, Fico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Rodolfo Hernández, Elsa Noguera, Lucho Velásquez y Jaime Pumarejo son nombres que inevitablemente vienen a mi cabeza.
Manejo financiero responsable, sin espacio para el derroche o el robo descarado del dinero de los contribuyentes. Desde la centro-derecha y la Derecha, por principio, las finanzas son asunto prioritario, por consiguiente, qué bueno sería ofrecer un portal informativo ciudadano, con transparencia absoluta, que permita a cualquier colombiano hacer seguimiento de la ejecución presupuestal, con cifras e imágenes de la evolución de los proyectos, a través de una herramienta digital actualizada.
Es imperativo exigir que quienes estén al frente de las Finanzas cumplan con los siguientes requisitos: honestidad, excelencia profesional, cercanía con la gente y preocupación permanente por cuidar el presupuesto, optimizando su equitativa distribución. Porque cada centavo es fruto del esfuerzo de los contribuyentes. ¿Quién se le mide a proponer una plataforma abierta a la ciudadanía que dé razón permanente sobre el manejo de los recursos públicos? Señor ministro José Manuel Restrepo Abondano: ¿le suena la idea?
Por La Derecha: Más que pensar en nombres, debemos pensar en Ideas Derechas para concertar una Alianza que permita proyectar 10 gobiernos de Centro-derecha y Derecha, porque Colombia está por encima de los apetitos narco-comunistas y “enmingados”. Nosotros, unidos en el 2022.