La Contraloría identificó irregularidades penales en dos contratos por $409 millones con la firma Premium Logística y Soluciones Integrales SAS
El Expediente conoció una auditoría de la Contraloría General de la República que aún es de carácter confidencial y en la que se identificó un grave caso de corrupción en la Comisión de la Verdad que dirige el sacerdote jesuita Francisco de Roux. ¿De qué se trata?
A finales del año 2019 el Secretario general de esa entidad Mauricio Katz García firmó dos contratos con la empresa Premium Logística y Soluciones Integrales SAS cuyo representante legal es Fabián Silva Córdoba. Los contratos CO AJ 367 Y CO AJ 472 suman $546 millones de pesos y su objeto es brindar apoyo en sus funciones a la propia Secretaría General. No es cierto como dice el sacerdote De Roux que la misma comisión identificó el caso e informó a los órganos de control. El Expediente confirmó que ese hallazgo se dio gracias a la actuación especial que adelantan delegados del contralor general Carlos Felipe Córdoba.