• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
lunes, agosto 24, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Corrupción

¿Conflicto de intereses de uno de los negociadores de las vacunas?

por El Expediente
abril 1, 2021
en Corrupción
Tiempo de leer:2 mins read
0
¿Conflicto de intereses de uno de los negociadores de las vacunas?
634
COMPARTIDAS
1.1k
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Germán Escobar Morales, primer asesor del despacho del ministro Fernando Ruiz e integrante del equipo de negociación y regulación de las vacunas contra el Covid-19, trabajó y mantiene vínculos con una compañía que asesora a dos laboratorios en ‘relacionamiento público’: Pfizer y Janssen.

Según la hoja de vida de Germán Escobar, entre abril y septiembre de 2018 ocupó el cargo de director de asuntos públicos de Ágora Public Affairs. Luego pasó al proyecto ProPacifico ESAL y desde marzo de 2020 es la mano derecha de Fernando Ruiz en el Ministerio de Salud.

Ágora Publics Affairs ‘es una consultora regional de asuntos públicos y comunicación estratégica, dedicada a ayudar a las empresas a prosperar en un mundo complejo’. Entre sus clientes, según su página de internet, están los laboratorios Pfizer y Janssen, dos de los mayores proveedores de vacunas para Colombia.

El funcionario Germán Escobar ha sido uno de los negociadores de las vacunas y también influye en la regulación que permite la comercialización de las mismas. En El Expediente consultamos la página de la Función Pública y no aparece ninguna declaración de conflicto de intereses de parte de Germán Escobar Morales.

Trabajó 5 años de la mano del exministro Alejandro Gaviria y de su entonces vice ministro Fernando Ruiz y ha mantenido vínculos con Agora Public Affairs que incluso le patrocinó el lanzamiento de su libro sobre enfermedades huérfanas en agosto de 2020

Ágora fue fundada en 2014 y tiene presencia en Bogotá, Medellín, Buenos Aires, Ciudad de México, São Paulo, y está presente en Europa y Norteamérica a través de una asociación estratégica con Boldt, IBEX Partners, Summit Strategy Group y Evoke Kyne.

Consultamos la posición del funcionario pero en la oficina de prensa del Ministerio de Salud nos informan que está en descanso hasta el próximo lunes.

(Visitas Totales 829 )
Tags: Ágora Publicconflictos de interésCovid 19Fernando RuizGermán EscobarJanssenNegociosPfizerVacunaciónVacunas
Compartir254EnviarTweet159Compartir
El Expediente

El Expediente

Deje un comentario

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • 6.273 bloqueos y la producción petrolera más baja en 5 años: el sector Minas y Energía que el gobierno de Petro deja tambaleando — Especial Libro de la Verdad

    6.273 bloqueos y la producción petrolera más baja en 5 años: el sector Minas y Energía que el gobierno de Petro deja tambaleando — Especial Libro de la Verdad

    22 Compartidas
    Compartir 9 Tweet 6
  • Joaquín Gutiérrez Caballero: el hombre más cercano a Abelardo y el jefe en la campaña del Tigre

    730 Compartidas
    Compartir 292 Tweet 183
  • CENIT: el contrato de $23.663 millones que una empresa con $117 millones de capital no debería haber podido ejecutar — Especial Libro de la Verdad

    37 Compartidas
    Compartir 15 Tweet 9
  • Licencias Express: el gobierno de Petro autorizó cultivos de cannabis y coca sin pisar el territorio ni una sola vez — Especial Libro de la Verdad

    19 Compartidas
    Compartir 8 Tweet 5
  • Nueve años sin proteger a Santurbán: el gobierno de Petro dejó el páramo fragmentado y con 200 bocaminas ilegales — Especial Libro de la Verdad

    21 Compartidas
    Compartir 8 Tweet 5
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

LA MALA HORA

EL BALCONAZO

3 años atrás
¡VENTA DE AVALES!

¡LOS AUDIOS DEL PRECANDIDATO!

5 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (126)
  • Corrupción (926)
  • DATO El Expediente (522)
  • Opinión (3.590)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil