El excomandante del Bloque Central Bolívar que acabó de regresar a Colombia deportado desde Estados Unidos luego de cumplir 11 de sus 33 años de condena por narcotráfico y narcoterrorismo tiene todo listo para aterrizar en la Justicia Especial para la Paz (JEP). El acuerdo, que tiene de por medio un importante pago disfrazado de honorarios, es parte de la estrategia de algunas personas con influencia en ese tribunal, con interés declarado de meter preso al expresidente Álvaro Uribe.
Carlos Mario Jiménez #Macaco se desmovilizó junto a sus dos mil hombres en el año 2005 en el marco del proceso de Justicia y Paz del gobierno de Álvaro Uribe. Pese a que entregó 2 helicópteros, 1 urbanización en Cáceres Antioquia, 4 haciendas con 2.600 cabezas de ganado, Macaco no confesó la mayoría de sus delitos ni entregó sus bienes para reparar a sus víctimas.
Su actividad criminal nunca paró. Desde la cárcel de Itagüí seguía manejando sus negocios hasta que el gobierno de Uribe le ganó el pulso a la Corte Suprema y logró montarlo en un avión de la DEA en mayo de 2008.
Regresó a Colombia este sabado como anticipó El Expediente. Se sabe que en los próximos meses también regresna al al país los excomandantes Salvatore Mancuso y Jorge 40.
Atención: primeras imágenes de Carlos Mario Jiménez #Macaco en Colombia, fue recibido por agentes del CTI que procedieron a su capturahttps://t.co/g3kVLeoshM pic.twitter.com/8TNlycH9zW
— El Expediente (@EIExpedienteCol) 21 de julio de 2019