• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
jueves, octubre 1, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Colombia sin Envidias

por El Expediente
diciembre 13, 2020
en Opinión
Tiempo de leer:1 min read
0
FidelBogotazo
215
COMPARTIDAS
365
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Por: Roberto Trobajo

En Colombia no aguantamos más violencias y para sobrevivir, renacidos, hay que sacar envidias de los corazones.

Los colombianos de bien tienen muy claro que para superar esta crisis que vivimos hay que borrar todo lo malo de nuestras mentes y en lo bueno ser mejores.

Empero, hay otros, especímenes enfermos por odios que están haciendo metástasis con frustraciones y resentimientos.

Esos que pisotean a los demás, compiten sucio, chismean, hipercrítican, se hunden más, yéndoles peor cada día por no querer ver realidades al enceguecerse por sus egos.

Hay que aceptar al que piensa distinto, admirar sin mezquinos anhelos al que sabe más o trabaja mejor, tornándoles en paradigmas y no en rivales blancos de zancadillas para quitarles el balón triunfador.

Las claves para el éxito es desearle al otro lo que se quiere para uno, elevarnos a la altura de quienes se destacan en nuestros caminos, impedir que las angustias por carencias nos lleven a golpear bajo y aplastar a los que brillan con luz propia… que en definitiva nadie los puede apagar.

Invito a que hagamos una lúdica social, buenas acciones, mínimo una diaria, un ejercicio masivo en pos de alegrarnos, disfrutando los éxitos de quienes nos rodean, conviviendo bien.

Colombia sin Envidia: espacios para aprender a vivir en paz, siendo mejores, irreversibles, porque retrocesos serían suicidios.

Nuestro paraíso bien puede ser un país donde quepamos todos, respetándonos, sin envidiar, cero exclusiones, pensando en todos por el bien de todos.

(Visitas Totales 322 )
Compartir86EnviarTweet54Compartir
El Expediente

El Expediente

Deje un comentario

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Tribunal de Barranquilla revoca absolución y condena a seis años de prisión al abogado que intentó destruir un celular en plena URI

    Tribunal de Barranquilla revoca absolución y condena a seis años de prisión al abogado que intentó destruir un celular en plena URI

    21 Compartidas
    Compartir 8 Tweet 5
  • ¡El Gran Robo del Siglo!

    24 Compartidas
    Compartir 10 Tweet 6
  • Una fecha para terminar

    18 Compartidas
    Compartir 7 Tweet 5
  • El Origen y Evolución de los Conceptos de Derecha e Izquierda en la Política

    396 Compartidas
    Compartir 158 Tweet 99
  • El laudo que le reconoció a Triple A la mitad de Soledad, y el tribunal que ya había sido anulado por exceso de competencia

    38 Compartidas
    Compartir 15 Tweet 10
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Calma Presidente, así es la democracia 

Gobierno no cumplirá regla fiscal en 2024

3 años atrás
El canibalismo

Política de vivienda integral

5 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (136)
  • Corrupción (948)
  • DATO El Expediente (526)
  • Opinión (3.615)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil