• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
jueves, octubre 1, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DATO El Expediente

Candidatura de Patricia Caicedo en la cuerda floja: CNE alista decisión sobre posible nulidad

por El Expediente
septiembre 25, 2023
en DATO El Expediente
Tiempo de leer:2 mins read
0
Candidatura de Patricia Caicedo en la cuerda floja: CNE alista decisión sobre posible nulidad
103
COMPARTIDAS
174
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

El control político del Magdalena parece estar en manos de Carlos Caicedo. Su familia ha gobernado durante 16 años y ahora busca mantener su influencia con su hermana Patricia. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene la última palabra. ¿Se utilizaron recursos de la gobernación para su campaña? ¿Participó indebidamente en la política electoral el actual gobernador?

La candidatura de Carmen Patricia Caicedo, quien aspira a prolongar el control del partido Fuerza Ciudadana sobre la Alcaldía de Santa Marta, se encuentra en un limbo legal. El CNE admitió una demanda de nulidad contra su inscripción y le otorgó un plazo de tres días para presentar su defensa.

Ahora, la decisión final está pendiente y podría dejarla fuera de la contienda. Las pruebas presentadas en la denuncia parecen tener un sólido fundamento.

Desde que se anunció su aspiración, la exgerente de la Essmar ha enfrentado cuestionamientos sobre la viabilidad legal de su candidatura. Las dudas no solo giran en torno a sus vínculos de consanguinidad con Carlos Caicedo Omar, su hermano y actual gobernador del Magdalena, sino también por su hermana, Ana María Caicedo Ortega, quien ejerció como ordenadora del gasto en el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta.

La legislación vigente excluye la participación en elecciones por voto popular a aquellos que tengan vínculos por matrimonio, unión permanente o parentesco hasta el segundo grado con funcionarios que hayan ejercido autoridad civil, política, administrativa o militar en el respectivo municipio durante los doce meses anteriores a la elección.

Además del evidente impedimento por consanguinidad, plenamente establecido en la ley, el actual gobernador no ha ahorrado esfuerzos en apoyar a su hermana desde su cargo.

En la denuncia se presentan varias pruebas que dan cuenta de la participación indebida en política electoral por parte del actual gobernador del Magdalena en favor de la campaña de su hermana a la alcaldía de Santa Marta. El Consejo Nacional Electoral tiene la última palabra.

(Visitas Totales 121 )
Tags: Alcaldia de Santa MartaCNENulidadPatricia Caicedo
Compartir41EnviarTweet26Compartir
El Expediente

El Expediente

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Tribunal de Barranquilla revoca absolución y condena a seis años de prisión al abogado que intentó destruir un celular en plena URI

    Tribunal de Barranquilla revoca absolución y condena a seis años de prisión al abogado que intentó destruir un celular en plena URI

    22 Compartidas
    Compartir 9 Tweet 6
  • Un ciberataque le puede costar a una pyme colombiana hasta 520 millones de pesos, y el problema ya no es solo de sistemas

    77 Compartidas
    Compartir 31 Tweet 19
  • El contrato de $60.000 millones, asignado mediante selección abreviada, que reabre las sospechas sobre la contratación de erradicación de cultivos ilícitos en la Policía Nacional

    192 Compartidas
    Compartir 77 Tweet 48
  • ¡El Gran Robo del Siglo!

    24 Compartidas
    Compartir 10 Tweet 6
  • Una fecha para terminar

    18 Compartidas
    Compartir 7 Tweet 5
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Los votos del Pacto de la Picota ya están con Petro: El Meta con ‘El Mono’ condenado por homicidio y en Antioquia con César Pérez el de la masacre de Segovia

Los votos del Pacto de la Picota ya están con Petro: El Meta con ‘El Mono’ condenado por homicidio y en Antioquia con César Pérez el de la masacre de Segovia

4 años atrás
LOS 75 AÑOS DE UNA UNIVERSIDAD EN PROVINCIA

LOS 75 AÑOS DE UNA UNIVERSIDAD EN PROVINCIA

6 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (136)
  • Corrupción (948)
  • DATO El Expediente (526)
  • Opinión (3.615)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil