Arrolladora victoria de Uribe y Duque: 6 millones de votos, el primer paso hacía la Casa de Nariño #Elecciones2018
Postconflicto

Arrolladora victoria de Uribe y Duque: 6 millones de votos, el primer paso hacía la Casa de Nariño #Elecciones2018

marzo 12, 2018

En los tres meses previos a la campaña electoral el expresidente Álvaro Uribe ha enfrentado una cadena de ataques de toda índole que solo han buscado quebrarlo políticamente. Han sido disparos al aire. Primero intentaron revivir sus procesos por parapolítica; revolcaron el pasado y la memoria del fallecido Pedro Juan Moreno y hasta lo señalaron de violador. Nada logró amedrentar al jefe del Centro Democrático que no dejó de recorrer el país y alzar su voz contra el gobierno de Juan Manuel Santos.

Con 853 mil votos es de lejos el senador más votado su partido es, hasta el momento, la fuerza política más votada del país con 2.444.432 votos que lo ponen a liderar el Congreso de la República. Pero quizá el triunfo más importante del día es el de su candidato Iván Duque que arrasó en la en la consulta contra Mata Lucia Ramírez y Alejandro Ordóñez echándose al bolsillo cuatro millones de votos propios y cerca de seis millones con el apoyo de Ordóñez y con Marta Lucía Ramírez como formula vicepresidencial.

Uribe nuevamente le dio una lección política, ésta vez, a propios y extraños. Muchos criticaron el proceso de elección en el que Duque resultó ungido como candidato, pronosticaron que no era el indicado y que no lograría treparse en las encuestas,. Temían una intervención del gobierno y otras fuerzas políticas para distorsionar los resultados e incluso vaticinaron un tímido resultado por cuenta de la mala organización de la Registraduría que no entregó el tarjetón de la Consulta por Colombia a todos los electores.

La lista del Senado del Centró Democrático barrió en Antioquia con 1.463.113 votos con la Álvaro Uribe a la cabeza seguido por la senadora Paola Holguín con 38.668 votos. En Cundinamarca los candidatos del Centro Democrático lograron 140.247 votos y en el departamento del Meta el periodista Miguel Matus sacó la cara poniendo al partido en el primer lugar con 13.806 votos por encima incluso de Uribe por quien votaron 3.009 personas. El partido del expresidente también mostró su fuerza electoral en Casanare con 50.659 votos igual ocurrió en el Vichada con 3.857 votos; en el Meta con 63.200 votos y en el Caquetá con 80.595 votos.

Con 19 senadores el Centró Democrático será la mayor fuerza política en el Congreso de la República 2018-2022 y en este momento con Iván Duque y sus 6 millones de votos de base, tiene la primera opción para llegar a la Casa de Nariño.

(Visitas Totales 1.696 - Visitas Hoy 1 )

Sobre el autor

Gustavo Rugeles Director de El Expediente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Expediente
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co