• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
jueves, septiembre 21, 2023
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Alias “la holandesa” ¿olvidó su “doctorado” criminal?

por El Expediente
diciembre 12, 2021
en Opinión
Tiempo de leer:2 mins read
0
De una colombiana, para el exterior
635
COMPARTIDAS
1.1k
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Por: Laura Pinzón

Cuando uno cree que los criminales no pueden ser más cínicos, aparece Tanja Anne Marie Nijmeijer presumiendo su título de maestría en ‘Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial’ de la Universidad Javeriana, pero no recordando su “doctorado” como guerrillera. Y, es que hasta se atrevió a compararse con una ciudadana que jamás ha pasado por las filas de un grupo armado, el que es… Definitivamente no deja de ser.

Si alias “la holandesa” o, Alexandra Nariño (porque así era conocida entre las filas de las Farc) quería que habláramos de ella pues hay que contar también su procedencia y la falta de reconocimiento a su participación activa en dicho grupo terrorista que, gracias a la firma del Acuerdo de la Habana, pudo lavarse las manos de sus responsabilidades delincuenciales.

¿Cuál era su trabajo en el secretariado de las Farc? Mejor les comparto textualmente la descripción que ella hizo del mismo en una entrevista: “Yo era demasiado fresca, me decían: ‘Usted tenga en cuenta que por lo que estamos haciendo nos pueden meter no sé cuántos años de cárcel. A mí no me corría brisas; ese trabajo implicaba colocar bombas, quemar Transmilenios, buses, empresas de busetas, ese era el trabajo que hacíamos. No tenemos nada que esconder, no somos hermanitas de la caridad”.

Ahora la pregunta es, ¿Cuál será su nuevo trabajo desde la vida fuera del monte? Lo que se intuye de principio por el título de la maestría es que (para su caso y con sus antecedentes), seguirá defendiendo a partir de la lucha ideológica, social y hasta política a las Farc, posiblemente ufanándose como líder social para llevar la engañosa bandera de la igualdad, derechos humanos y liberalismo que tanto encanta a los ciudadanos que padecen de ceguera histórica y moral.

Celebraré el hecho de que los guerrilleros dejen las armas el día que se les haga pagar por sus crímenes porque de inicio por ejemplo, es una injusticia lo que Santos decidió brindarle “a los colombianos” en su Acuerdo, la posibilidad de estudio para los guerrilleros que asesinaron, torturaron, violaron y secuestraron a sus compatriotas sin un día de cárcel y, en cambio para todos los ciudadanos honrados y correctos, ni siquiera el planteamiento de leyes que les permita estudiar en prestigiosos claustros a bajo costo o gratis, como a alias “la holandesa”.

Compartir254EnviarTweet159Compartir
El Expediente

El Expediente

Deje un comentario

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Exclusiva: Revelación de documentos sobre la declaración de culpabilidad del narcotraficante vinculado a las campañas de Gustavo Petro

    Primera Dama y Nicolás Petro en fotos oficiales de la empresa del narcotraficante ‘Caco’ que se entregó en EEUU

    318 Compartidas
    Compartir 127 Tweet 80
  • Exclusiva: Revelación de documentos sobre la declaración de culpabilidad del narcotraficante vinculado a las campañas de Gustavo Petro

    581 Compartidas
    Compartir 232 Tweet 145
  • Más impuestos para cumplir sus promesas de campaña

    124 Compartidas
    Compartir 50 Tweet 31
  • El Clan Torres: los financiadores ocultos de Petro, en la campaña a la Gobernación del Atlántico

    39 Compartidas
    Compartir 16 Tweet 10
  • El capitán de Petro en la investigación de la narcoavioneta con 446 kilos de cocaína

    29375 Compartidas
    Compartir 11750 Tweet 7344
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Benedetti llamó a MinTic a intermediar por Centros Poblados

Corte Suprema investigará a Benedetti por su relación con Centros Poblados y Emilio Tapia

2 años atrás
Más barato imposible

Más barato imposible

4 meses atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (44)
  • Corrupción (576)
  • DATO El Expediente (284)
  • Opinión (2.543)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (7)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Ir a la versión móvil