Alberto Osorio, un ciudadano Colombiano con un amplio record criminal en los Estados Unidos, está de regreso y con su mirada puesta en el bajo mundo de los negocios turbios la costa Colombiana. Llegó al país en días recientes y lo primero que hizo fue reunirse con la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette con quien se sabe tiene una amistad personal y de negocios.
Osorio, que posa como caballero de la alta sociedad, en realidad es una persona que está bajo la mirada atenta de las autoridades colombianas. Y no es para menos: ha enfrentado procesos en cortes federales por estafa, falsedad, emisión de cheques falsos, acoso y violencia entre otros. Alberto Osorio tiene sus tentáculos en Colombia desde los años noventa camuflado entre los grandes capos del narcotráfico. Se fue a Estados Unidos y allí emprendió una carrera criminal que no pasó desapercibida. El Expediente tuvo acceso a su indigmen de 58 páginas en el que se describen distintos delitos por los que ha sido condenado.
Ver indigmen criminal Alberto Osorio
En septiembre de 2018 el portal Los Irreverentes se refirió a Alberto Osorio en el contexto de su participación en el falso secuestro y la operación de rescate del empresario Fito Acosta. que se hizo por fuera de todos los parámetros de la ley.
Ver: EL “HERMANO” DE FITO ACOSTA