• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
martes, octubre 20, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DATO El Expediente

La pareja de la nueva secretaria de Movilidad de Santa Marta le quitó la vida a un indígena wayuu conduciendo ebrio y quedó libre al día siguiente

por El Expediente
abril 23, 2026
en DATO El Expediente
Tiempo de leer:2 mins read
0
La pareja de la nueva secretaria de Movilidad de Santa Marta le quitó la vida a un indígena wayuu conduciendo ebrio y quedó libre al día siguiente
60
COMPARTIDAS
101
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Por: El Expediente

El 15 de febrero de 2026, Luis Daniel Navarro atropelló y mató al mototaxista Ritxio Fernández González, perteneciente a la etnia wayuu, en la calle 30 con carrera 4 de Santa Marta.

Navarro conducía una camioneta Toyota blanca, abandonó el lugar sin auxiliar a la víctima y fue capturado tras una persecución de testigos. La Policía Metropolitana lo trasladó a la URI de la Fiscalía. Al día siguiente quedó en libertad mientras continuaban las investigaciones.

Navarro es el esposo de Sarita Vives Gutiérrez, quien el 15 de abril de 2026 — exactamente dos meses después del atropellamiento — tomó posesión como secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta ante el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

Según fuentes de El Expediente, Navarro conducía con licencia de conducir cancelada como consecuencia de infracciones previas por conducción bajo efectos del alcohol, y registra múltiples comparendos.

Las mismas fuentes indican que fue capturado cuando llegaba al sector Rodadero Reservado, donde reside el alcalde Pinedo.

Pinedo salió públicamente a declarar que no tuvo ninguna injerencia en la liberación de Navarro.

Vives Gutiérrez es administradora de empresas, especialista en Gerencia de Recursos Humanos, con 14 años en el sector público y experiencia en seguridad vial. La administración distrital la presentó como la funcionaria idónea para «fortalecer el control del orden vial» y garantizar «el respeto a las normas de tránsito».

Reemplazó a Fidel Castro, quien salió de la Secretaría de Movilidad el mismo día en que ella tomó posesión, sin que se revelaran las razones oficiales de su retiro. El proceso penal por la muerte de Ritxio Fernández González permanece abierto.

(Visitas Totales 139 )
Tags: Carlos PinedoMovilidadPinedoRitxio FernándezSamariosSanta MartaSarita VivesSecretaria transito Santa Marta
Compartir24EnviarTweet15Compartir
El Expediente

El Expediente

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Que Oso

    El sórdido Corporativismo Santista

    29 Compartidas
    Compartir 12 Tweet 7
  • NO vamos a reconstruir, vamos a transformar

    15 Compartidas
    Compartir 6 Tweet 4
  • Afiancol vende promesas de pago a miles de arrendatarios y se niega a cumplir una de US$1 millón

    25 Compartidas
    Compartir 10 Tweet 6
  • La red de negocios de las hermanas Plata: contratos con el gobierno, un chino fotografiado con las FARC y un apartamento de 1.300 millones pagado en efectivo

    138 Compartidas
    Compartir 55 Tweet 35
  • El contrato de $60.000 millones, asignado mediante selección abreviada, que reabre las sospechas sobre la contratación de erradicación de cultivos ilícitos en la Policía Nacional

    209 Compartidas
    Compartir 84 Tweet 52
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Elecciones 2026: el voto libre bajo el poder de las armas

Elecciones 2026: el voto libre bajo el poder de las armas

1 año atrás
El final del Neo Liberalismo Institucional

Todo lo que Gustavo Petro le copió a Adolf Hitler

5 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (139)
  • Corrupción (954)
  • DATO El Expediente (526)
  • Opinión (3.623)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil