• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
lunes, agosto 17, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Yo elijo Democracia Liberal

por El Expediente
julio 28, 2022
en Opinión
Tiempo de leer:2 mins read
0
La plata del campo para el campo
461
COMPARTIDAS
782
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Por: José Félix Lafaurie Rivera

En medio del entredicho de las elecciones parlamentarias y la incertidumbre frente a las presidenciales; en medio de la mezquindad de “izquierdópatas” de toda laya y del insulto y la descalificación como estrategias progresistas para disfrazar promesas imposibles, el país enfrenta una disyuntiva: el camino sin retorno de la dictadura y la pérdida de la libertad, o el camino con futuro de la preservación de la democracia liberal.

El término “liberal”, en el ámbito de la filosofía política nos remite a “la libertad” como valor supremo y derecho fundamental, y así llegamos a una palabra mayor; no en vano decía Lincoln que “el hombre nunca ha encontrado una definición a la palabra libertad”, quizás porque, como la felicidad y la igualdad, la libertad total es una utopía.

Lo que no es utopía es la “libertad civil” de Rousseau, limitada por la Ley en un Contrato Social al que adherimos libremente. La defensa de esa libertad, convertida en derecho, es el sustrato de la democracia liberal; su desconocimiento y vulneración son el soporte de la dictadura.

Pero, qué es Democracia Liberal y qué perdemos si el país no reacciona a la amenaza comunista, que ya mató la esperanza en media América latina.

Democracia liberal es libertad para pensar y expresarse; dictadura es amenaza anunciada de persecución a medios, periodistas y todo aquel que piense diferente.

Democracia liberal es libertad para emprender en todos los campos de la economía, sin persecución a la generación de riqueza. Progresismo comunista es economía centralizada, Estado entrometido y persecución populista a la riqueza.

Democracia liberal es respeto a la legítima propiedad privada. Progresismo es expropiación de la tierra y de todo lo que sirva al populismo.

Democracia liberal es libre mercado. Progresismo es aislamiento frente a las democracias liberales del mundo y dependencia de las potencias comunistas.

Democracia liberal es un Estado austero al servicio del ciudadano; progresismo es burocracia inútil y corrupción.

Democracia liberal es equilibrio entre la preservación de la naturaleza y las necesidades del desarrollo. Progresismo es ambientalismo extremo y persecución a la industria extractiva.

Democracia liberal es responsabilidad monetaria y fiscal. Progresismo comunista es persecución tributaria a la riqueza y emisión desbordada para costear el populismo.

Democracia liberal es seguridad, justicia y lucha contra el narcotráfico; dictadura comunista es negociación con narcoterroristas y “perdón social” para maleantes y corruptos.

Democracia liberal es respeto al ahorro pensional y un sistema integrado de salud; progresismo es expropiación pensional y eliminación de las EPS.

Como ciudadano y ganadero, invito a mis lectores y a los ganaderos colombianos a elegir con responsabilidad. Yo elegiré Democracia Liberal… ¿y usted?

(Visitas Totales 193 )
Compartir184EnviarTweet115Compartir
El Expediente

El Expediente

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Escándalo por paseo del ministro de Vivienda a Santa Marta en medio de la tragedia

    Escándalo por paseo del ministro de Vivienda a Santa Marta en medio de la tragedia

    69 Compartidas
    Compartir 28 Tweet 17
  • Roni Kaplan, el portavoz de Israel que llegó a Colombia: de la guerra en Gaza a rescatista en Cali tras el terremoto

    85 Compartidas
    Compartir 34 Tweet 21
  • Imposible pasar la página con Petro

    45 Compartidas
    Compartir 18 Tweet 11
  • ¿Agradecer a Dios?

    30 Compartidas
    Compartir 12 Tweet 8
  • Ángela María Mora: de la JEP a RTVC

    336 Compartidas
    Compartir 134 Tweet 84
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

¿Quién dio la orden?

El mesianismo de Petro, y el ejemplo de la historia

5 años atrás
Paremos la violencia

Seis vitales aportes de Estados Unidos a Colombia

4 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (116)
  • Corrupción (887)
  • DATO El Expediente (520)
  • Opinión (3.584)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil