VV 2022

Por: Roberto Trobajo

Vacunémonos con votos en el 2022 (VV 2022) para salvarnos de la pandemia política que se nos viene = más nefasta que la del Covid-19 que a duras penas sobrevivimos.

Empeoraremos, yendo de mal en peor, si dejamos que los parásitos encorbatados y las hienas fashionistas se tomen capitolio y el palacio para luego infestar ministerios, instituciones, y… todo lo que puedan plagar.

Un amigo pesimista me dijo que hay viejos países europeos con altísimos porcentajes de HPs por metro cuadrado y que por acá tenemos niveles superiores de “pendej..” x m2 –no lo creo- máxime porque soy un convencido de la alta valía de la gente y un optimista que ve al mundo cambiar ya, y el país más, sobre todo cuando se trata de sobrevivir para vivir.

Vida o Lacras. El voto los sube y sin votos se les acaba. Aunque algunos digan que el sentido común suele ser el peor de los sentidos, confío en la sabiduría de los de a pie para saber votar…por los creíbles y comprobables, pero jamás por los comunes y dizque decentes unidos anunciándose en pactos históricos, que devendrán en partos de engendros.

Con el cuentico de que la política es dinámica, mutan los corruptos, fusionándose en alianzas que resultan pandillas de las peores calañas. Ponen a cantar sirenas que se las dan de divas. Mañana ese circo dejara sin pan a millones que tendrán que emigrar.

Otras plagas persisten en la arcaica forma de hacer política “despotricar”, “rajar”, “calumniar” (basándose en fotos que descontextualizan o en chismes) sin ver que ya está mandado a recoger y echado a la basura los viejos dichos, axiomas, fascistas frases, “una mentira repetida termina siendo asumida como verdad” o la de “divide y vencerás”.

Y qué decir del “si no puedes con tu enemigo únete a él”; los partidos y esos movimientos que hoy pululan, deberían fumigarse de tantos lagartos colados –egocéntricos y pírricos ambiciosos- que buscan ser “alguien” a costa de los que sean, dispuestos a ser putos políticos con tal de coronar curules para ganar $ robando a manos llenas sin importarles enlodar a quienes les dieron avales.

Jamás daré luces, a plena luz, sobre cómo es que se podrá ganar el favor del voto popular; sólo he venido advirtiendo a los muy contados que creo podrían ser buenos candidatos y excelentes líderes. Así soy porque las lacras políticas no tienen escrúpulos y tengo que seguir durmiendo tranquilo.

El mundo cambió, los países son otros, y la gente muy distinta: confío en que no se equivoquen al votar (incluyo a los que votan en blanco) mirando también a los abstencionistas: ¡ojo, siempre habrán congresistas, presidente, vice, etcéteras políticos de todas las raleas; pero votar mal o no hacerlo será un suicidio social irreversible!

En el 2022 estaremos inmunizados contra el Covid-19, pero tocará vacunarnos con votos (VV 2022) si queremos salvarnos. No exagero ni paniqueo, pero amanecerá y veremos.

Salir de la versión móvil