La reunión del expresidente Álvaro Uribe con el presidente Gustavo Petro en medio de una gran manifestación contra el gobierno no cayó bien. Para nadie es un secreto que el líder del Centro Democrático y su partido representan una opción política de centro; no de derecha y cada día hay más disenso dentro de su colectividad por su postura blanda frente al gobierno comunista de Petro y Francia Márquez.
Rafael Nieto, quien fue dos veces aspirante presidencial, marcó distancia. En una serie de trinos plantea los errores de esa reunión y sostiene el que el expresidente válida la Reforma Tributaria y le lava la cara al gobierno con sus declaraciones.
Oí con atención la rueda de prensa de @AlvaroUribeVel y el @CeDemocratico después de reunirse con Petro.
— Rafael Nieto Loaiza (@RafaNietoLoaiza) September 27, 2022
Esa reunión, después de las marchas de ayer, da un mensaje equívoco y desafortunado.
Peor fue el empeño en no llamar socialista a un gobierno que claramente lo es.
Hilo
Ayer la congresista Maria Fernanda Cabal, también aspirante presidencial, criticó el anuncio de la reunión mientras Uribe guardaba silencio ante la gran manifestación nacional contra el gobierno.
Llama la atención que el expresidente y su partido se hayan declarado de oposición cuando mantienen un diálogo fraterno con el gobierno y ni siquiera hicieron un reclamo de peso judicial frente a todas las irregularidades que rodearon la elección presidencial.