Germán Vargas Lleras representa como nadie el establecimiento político del país. Por esa razón ha causado tanta inquietud la pregunta formulada por El Expediente sobre una reunión con el candidato Gustavo Petro que habría tenido lugar el jueves de última semana de febrero en Bogotá. El exvicepresidente prefirió no hacer comentarios y no respondió las insistentes llamadas de este medio de comunicación.
¿Dr Germán Vargas @German_Vargas , se reunió usted con Gustavo Petro @petrogustavo el día jueves de la semana anterior? La reunión versó sobre los mismos temas de la reunión de Petro con el expresidente César Gaviria? ¿Hay alguna alianza con autodenominado 'Pacto Histórico'?
— Gustavo Rugeles (@GustavoRugeles) March 5, 2022
Un día después de la pregunta apareció el comentado video publicitario rodado en todas las cadenas de televisión y en el que se hace un recuento de su amplia carrera política. Nadie sabe si planea lanzarse o simplemente lo hace para empujar las listas de Cambio Radical y reafirmar la jefatura única en su partido. Lo cierto es que Vargas Lleras sabe que terminó quemado en su última aspiración y su nombre en el tarjetón solo lograría dividir los votos de la centro derecha en favor de Gustavo Petro.
Ante la pregunta de El Expediente la periodista Darcy Quinn planteó la posibilidad que en el ‘Pacto Histórico’ se considere el nombre de Luz Maria Zapata como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.
Hablarían de luz María Zapata como fórmula vicepresidencial ? https://t.co/PBzyGxgDFy
— Darcy Quinn (@darcyquinnr) March 5, 2022