El doctor Jaime Lombana, apoderado del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, envió estos comentarios refiriéndose a la investigación publicada en El Expediente »Leonidas Bustos y Gerardo Torres (Yayo) claves en el archivo de los procesos por parapolítica contra Germán Vargas Lleras»
Respetado periodista:
En relación al artículo publicado sobre la supuesta relación entre el Dr Germán Vargas Lleras y el entonces magistrado Leonidas Bustos, habiendo sido yo abogado del Dr. Vargas Lleras conjuntamente con el Profesor Yesid Reyes Alvarado, es mi deber manifestarle que en el proceso que usted menciona el propio denunciante se retractó de todas y cada una de sus iniciales afirmaciones, admitiendo la falsedad de los hechos denunciados, y asumiendo la sentencia judicial de esa falsedad. De tal manera que atribuir un archivo de ese proceso a un favorecimiento del Magistrado Bustos no solamente es irreal sino injusto.
A idéntica conclusión sobre la inocencia absoluta del Dr. Vargas Lleras llegaron tanto la Procuraduría General como la Corte Suprema de Justicia.
Jaime Lombana