Posible gabinete de gobierno de Gustavo Petro: mayoria santista

El presidente electo Gustavo Petro ya tiene definido parte de su gabinete. El Expediente conoció algunos de los nombres que integrarán su gobierno.

Su jefe de debate en campaña Alfonso Prada asumiría el Ministerio del Interior. Ya fue secretario general en el gobierno de Santos y ahora estará encargado de las relaciones políticas con el Congreso donde tienen fuerte oposición.

La pareja de economistas Alejandro Gaviria y Carolina Soto tiene asegurado el Ministerio de Hacienda. Falta por definir si asume el ex rector de Los Andes o la ex codirectora del Banco de la República.

El exministro del Interior del gobierno Santos, Guillermo Rivera, podría asumir como Comisionado de Paz. También suena como Consejero para las regiones.

El excandidato y fórmula de Sergio Fajardo, Luis Gilberto Murillo, sería el embajador de Colombia en Washington. Murillo tiene buenas conexiones en Washington.

La comunicadora Mabel Lara sería la MinCultura. Tendrá entre sus tareas resolver de fondo el futuro del Galeón San José.

El exministro santistas Juan Fernando Cristo podría ser el Canciller. La exministra Cecilia López también suena para ese cargo.

Alexander Lopez sería el Minitro del Trabajo aunque quiere la Secretaría General de la Presidencia.

Armando Benedetti y Gustavo Bolívar, dos de los hombres más cercanos a Petro en campaña, compiten por la Secretarías General y Privada de la Presidencia.

Salir de la versión móvil